La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Políticas
Parera: el Gobierno entregó viviendas e inauguró obras

Martes 16 de Diciembre de 2014 - 19:02:41
En el marco de las obras que se vienen inaugurando en todo el territorio provincial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pampeanos, el Gobierno inauguró diez (10) viviendas del Plan Plurianual Techo Digno, la planta de agua potable y ósmosis inversa, como así también la Bloquera municipal, en Parera. Participaron del acto, el ministro de Salud, Mario González; el intendente municipal, Diego Marcantonio; el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Miguel Ángel Díaz; otros funcionarios, los intendentes de las localidades de Arata, Embajador Martini y Rancul y vecinos de la comunidad de Parera. Las obras inauguradas fortalecen el desarrollo de la comunidad; las viviendas ofrecen un arraigo y sentido de pertenencia; la bloquera municipal fue posible gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y la obra de agua, que demandó una inversión de $ 240.000, contempla la instalación de materiales para la automatización del sistema de provisión de agua y equipos de ósmosis inversa para un caudal de 500 litros por hora.


Ministro González

En primer lugar, el ministro de Salud, Mario González, acercó a los pobladores de Parera el afectuoso saludo del Gobernador Jorge y remarcó que el motivo de la llegada a la localidad fue acompañar “a estas diez familias que a partir de hoy van a poder disfrutar del tan merecido techo propio”.

Manifestó que tanto desde el Gobierno provincial como del municipal se trabaja permanentemente para construir y licitar nuevas viviendas para toda la provincia. “En los últimos siete años de gestión, el Gobierno ha realizado más de 11.000 soluciones habitacionales y puntualmente en Parera, además de estas diez que se entregan hoy, hay diez más licitadas y próximas en el comienzo de su ejecución”.

González destacó, así como siempre lo resalta el Gobernador, “que no hay pueblos chicos o grandes, o distinciones partidarias, sino pampeanos con las mismas necesidades de respuestas que debe dar el Gobierno”.

Uno de los ejes fundamentales tiene que ver con la calidad de vida. “Podemos nombrar obras de inversiones altísimas que benefician a un sector de no mucha población”. Ejemplificó el Gasoducto al Oeste, “que benefició a siete localidades y demandó más de 100 millones de pesos. La calidad de vida también implica obras que no se ven, como el agua. En esta zona la calidad del agua no es buena, entonces el poder mejorar la extracción, el bombeo, la purificación y distribución; hace fundamentalmente a la calidad de vida”.

La producción de la Bloquera municipal, implica un trabajo articulado entre nación, provincia y municipio, “su producción abarcará mucho más allá de Parera a toda la región. Eso es integración y es lo que propugnamos desde el Gobierno, trabajar para todos los pampeanos, independientemente de donde vivan”.


Intendente de Parera

El intendente Marcantonio agradeció la presencia de las autoridades provinciales en una fecha oportuna para inaugurar obras. “Es fin de año y es como hacer un resumen de las obras más importantes que hemos podido concretar”.

Destacó que el Gobierno tiene dos pilares sólidos, “el área social y el área productiva. Estamos convencidos que a través del trabajo podemos solucionar algunos de los problemas sociales. La bloquera que hemos tramitado en Nación, nos permite adquirir materiales que utilice el municipio y municipios vecinos, a muy bajo costo, como los bloques de cemento, las losetas o los adoquines para pavimento articulado”, expresó. Y resaltó que con este proyecto se está generando fuentes de trabajo genuinas y que los recursos económicos se queden circulando en la localidad.

La planta de agua, “era una preocupación grande, porque sabemos que el agua de La Pampa no es de buena calidad y tenemos toda la responsabilidad de hacer llegar la mejor agua posible a nuestra población. Lo solucionamos gracias al equipo del trabajo del APA y ProPAyS, teniendo la tranquilidad que nuestros vecinos consumen un agua de excelente calidad y sin ningún elemento dañino que pueda traer problemas de salud”.

Y para cerrar, Marcantonio se refirió a las diez viviendas, “importante para al menos diez familias. El año pasado inauguramos 14 viviendas y seguramente muchos se quedaron esperando. Pero siempre con la esperanza de poder contar con el techo propio”.

Les pidió que la cuiden y la mejoren en la medida de sus posibilidades, que paguen la cuota para que otros que la esperan puedan acceder.

El acto cerró con la entrega de llaves a los adjudicatarios, bendición y corte de cintas.

Más tarde se trasladaron hasta la planta de agua, donde se efectuó el corte de cintas, descubrimiento de placa recordatoria y recorrido. Y finalmente, visitaron la Bloquera municipal.


LGGL Soft