Tribunales Piquenses: dos años en suspenso e inhabilitación para conducir para un hombre de Villa Sauce por un accidente en el que perdió la vida una mujer de Alvear
Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 13:12:35
Héctor Omar Marcos, un hombre nativo de González Moreno -de 73 años- con domicilio en la zona rural de Villa Sauce, fue condenado este lunes a la pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de seis años.
La decisión la tomó el juez de Audiencia, Marcelo Pagano, por considerarlo responsable de los delitos de "lesiones leves culposas y homicidio culposo causados por la conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo automotor, en concurso ideal". También le impuso a Marcos por el término de dos años las siguientes reglas de conducta: a) fijar residencia y b) abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas.
El caso se resolvió luego de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal sustituto Dr. Damián A. Campos, conjuntamente con el imputado Héctor Omar Marcos y el defensor particular Dr. Jorge Viñuela, y los querellantes particulares Héctor Alfredo Choquehuanca y Margarita de Jesús Aguilar con el patrocino letrado del Dr. Ezequiel Marquesoni.
Marcos fue condenado por un hecho ocurrido el 21 de septiembre de 2012 cuando conducía una camioneta Chevrolet S10 a excesiva velocidad, en forma imprudente y antirreglamentaria por el acceso Centenario de Intendente Alvear e invadió el carril contrario para embestir frontalmente a un Renault 19 que venía por ese lugar. En el siniestro vial perdió la vida María Laura Choquehuanca, la mujer que conducía dicho auto, acompañada por su hija Camila Ces quien resultó con lesiones leves.