La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico se despidió sin saldar la deuda con su gente

Miércoles 5 de Noviembre de 2014 - 22:57:55
Si bien la caída ante Libertad de Sunchales por 2 a 0 ocurrida este martes era un resultado previsible en virtud de la posición que ocupa el equipo santafesino en la tabla de posiciones de la Zona 5 del Torneo Federal, lo preocupante fue la muy pobre imagen que el equipo de Mauricio Giganti dejó a lo largo de todos los compromisos que disputó en el Coloso de Talleres.

Seguramente se podrán atender varias excusas, relacionadas con el campo de juego, con la actitud de los rivales, con los fallos arbitrales, con la carencia de suerte y todas son valederas, pero lo que sin dudas tampoco se puede soslayar es la falta de juego asociado, una herramienta que siempre resulta propicia para lograr resultados positivos. Si bien esto tiene que ver con cuestiones y características de los jugadores, fundamentalmente tiene que ver con la convicción expresada a través de la acción y no a través del discurso.

Si nos ocupamos expresamente de lo ocurrido en el partido, vale la pena destacar que la dura caída ante Talleres no hizo mella en el ánimo verdolaga, porque desde el inicio se mostró con intenciones de ser protagonista, de llevar por delante al rival que se preparó para contragolpear. La presión de Ferro se fue diluyendo por la falta de argumentos pasado el primer cuarto de hora y a partir de allí la buena gestión de Mariano Torresi y la movilidad de Jonathan Lastra comenzaron a generar zozobra en la última línea local. Sin embargo primero y Maximiliano Ré después, desperdiciaron situaciones inmejorables para abrir el marcador, incluso el primero fue víctima de un clarísimo penal cuando se aprestaba a definir solo ante el golero Darío Sand que el mal árbitro Federico Presa ignoró.

Sigue………….

En contrapartida, cada vez que Libertad se arrimaba al área de José Luis Alcaín -que volvió a ser titular- encontraba facilidades para generar peligro. Lo tuvo Matías Rinaudo primero, luego un remate del citado Lastra se estrelló contra el larguero y así se llegó a los 40’ cuando quedó una pelota boyando en el área y ante la indecisión de la defensa pampeana para despejar, apareció Mateo Acosta para colocar la pelota abajo contra el caño izquierdo de Alcaín y decretar la apertura del marcador.

regreso de los camarines el local trató de apretar al rival contra su arco, pero sus embates fueron mas tozudos que peligrosos y los de Pancaldo se refugiaron en cercanías de Sand esperando poder ensayar alguna contra para asegurar el marcador.

Los nervios fueron haciendo lo suyo en las huestes verdolagas, el vértigo le ganó a la rapidez, el apresuramiento le ganó al orden y poco a poco Ferro se fue enredando en su propia maraña. Los cambios poco aportaron para la causa y para colmo de males, sobre los 26’ del complemento, Torresi le ganó a Tabasso por derecha, desbordó y mandó un preciso centro que otra vez Mateo Acosta cabeceó en soledad para mandarla a la red.

Lo que vino después estuvo de más, porque Libertad agregó gente para defender y Ferro mostró el “ollazo” como exclusivo argumento ofensivo, que fueron fácilmente controlados por Arach, Ocaño y luego el ingresado Ibáñez que formaron una auténtica fortaleza de protección para Sand.

Ferro deberá viajar ahora a Mar del Plata donde enfrentará el domingo a las 17 horas a Unión, mientras Libertad –que también alcanzó la punta con esta victoria- visitará a Talleres en un choque donde ambos tienen la necesidad imperiosa de ganar si aspiran al tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional.

Párrafo aparte para el árbitro marplatense Federico Presa de quien lo primero que hay que destacar es que no fue el responsable de la derrota de Ferro, pero en todo momento se mostró inseguro, compensador, dejándose manejar por los jugadores accediendo a airados reclamos cuando ya había mostrado una decisión distinta de la que finalmente tomó. En resumen un hombre carente de personalidad para conducir un partido de un campeonato profesional como lo es el Federal A.


SINTESIS

FERRO CARRIL OESTE (0)
: José Luis Alcaín; Marcos Quiróz, Federico Paulucci, David Lencina y Brian Resch (Federico Vasilchick); César Cocchi, Bruno Bazán (Martín Tabasso), Heber Pedernera y Maximiliano Ré; Alexis Blanco y Cristian González (Davison Dos Santos). DT. Mauricio Giganti

LIBERTAD (2): Darío Sand; Federico Allende, Federico Arach, Mauricio Ocaño y Gastón Pinto; Matías Rinaudo, Ezequiel Saavedra y Rodrigo Acosta (Gabriel Correa); Mariano Torresi (Luis Ibáñez); Jonathan Lastra (Diego Gotardi) y Mateo Acosta. DT. Ricardo Pancaldo

Goles: Pt. 41’ y St. 26’ Mateo Acosta (L)

Incidencias: Amonestado Maximiliano Re(F)

Arbitro Federico Presa (mal)

La figura Mateo Acosta (7)

Estadio: Coloso de Talleres (regular)


LGGL Soft