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La Pampa: "El ministro de Macri no puede venir a dar cátedra de Educación de calidad a ningún lado", dicen desde Nuevo Encuentro

Martes 4 de Noviembre de 2014 - 00:00:37
El Frente Nuevo Encuentro pampeano emitió una dura declaración firmada por la Mesa provincial en respuesta a las declaraciones que realizó en su visita a La Pampa el Ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires Esteban Bullrich. En el documento, la agrupación kirchnerista pampeana se manifiesta preocupada “respecto a discursos de dirigentes del PRO que afirman con total liviandad que la escuela pública ha perdido calidad”. “Con total desparpajo el ministro de Mauricio Macri habla de una “revolución educativa” olvidando que su gobierno es el responsable de convertir contenedores en aulas, que ha generado un sistema de inscripción on line que hubiera obligado a cientos de familias a mandar a los hijos escuelas privadas, sino fuera por la importante movilización de padres y organizaciones sindicales que denunciaron tal situación, que fue el PRO el que desmembró un organismo de formación permanente para los trabajadores de la educación y que su gobierno pretende equiparar la calidad educativa con la creación de un organismos para "evaluar la calidad educativa "con criterios eficientistas a expensas de los diseños y sugerencias de organismos internacionales como la OSDE” sostienen en el documento los dirigentes de Nuevo Encuentro “por no mencionar los pésimos salarios que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires paga a los docentes, un curioso modo de entender la calidad educativa de la que hablan”. El comunicado entregado por Nuevo Encuentro sigue en ver más...


“Si alguien ha llevado a cabo una verdadera revolución en la educación es el actual gobierno de Cristina Kirchner que ha logrado en la última década el aumento de las matrículas en las escuelas secundarias de todo el país, la provisión de millones de libros, de miles netbooks para los estudiantes, la construcción de más cantidad de escuelas que las que fueron construidas durante el último medio siglo de historia al tiempo que se han puesto en marcha un más de una decena de nuevas universidades nacionales, destinando para todo ello partidas presupuestarias que han batido todos los récords históricos en relación al porcentaje de nuestro PBI” sostiene el documento firmado por Nuevo Encuentro.

“Lo único que se desprende de las declaraciones de Bullrich es que para algunos sectores la calidad está ligada a que unos pocos tengan una "buena" educación, mientras las mayorías se quedan fuera del sistema educativo, como ha sucedido históricamente en nuestro país hasta la llegada del kirchnerismo al gobierno”.

“Porque cuando se habla de mala o buena calidad se remiten a los resultados de pruebas standarizadas que miden resultados y sólo de ciertos aspectos del conocimiento: lengua, matemática, ciencias. Esas pruebas que diseñan en los centros del poder económico, nada dicen de lo que nuestros jóvenes han aprendido en las escuelas sobre Formación ciudadana, Derechos humanos, formación en valores, e incluso de la desarrollo pensamiento crítico. Por no mencionar el importante aumento de las partidas presupuestarias destinadas a la investigación científica cuyos resultados hemos visto recientemente con el lanzamiento de nuestro primer satélite de comunicaciones totalmente diseñado en el país”.

“El desafío de este momento” concluyen desde la agrupación kirchnerista “es consolidar un proceso de inclusión educativa, en donde todo y todas tengan derecho a aprender lo que necesitan para desarrollar y transformar la sociedad en la que viven. Nadie niega que hay problemas con la educación, es cierto, pero para solucionarlos no se necesitan técnicos o especialistas que indiquen desde afuera cuáles son los problemas. Es desde nuestras escuelas, desde los propios docentes y sus organizaciones, con la participación democrática de padres y alumnos, con quien deben consensuarse y dimensionar esas problemáticas y diseñar caminos para solucionarlas y por supuesto , con la necesaria inversión y sostenimiento desde el Estado (nacional y provincial) que garantice recursos simbólicos y materiales a la Educación”.

MESA PROVINCIAL NUEVO ENCUENTRO


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