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Gremiales: UTELPa adhiere al proyecto de resolución sobre carrera de psicopedagogos presentado por el diputado Tanos

Domingo 2 de Noviembre de 2014 - 19:13:00
"Es preocupación de este sindicato la no definición aún de este conflicto que viene generando graves inconvenientes al sistema educativo de La Pampa", dijeron a través de un comunicado de prensa. "Hemos impulsado la Ley 2435 visualizando la problemática no sólo con esta profesión sino con todas aquellas que tienen Colegios Profesionales (Prof. de Educación Física, Psicólogos, etc). Haber podido consensuar en la Cámara de Diputados esta Ley fue un logro gremial que posibilitó que quienes se desempeñan en el ámbito educativo público solamente no paguen un plus para trabajar, ignorar la misma al igual que la Ley 1124 por parte de la Fiscalía y la jueza interviniente es a nuestro parecer, favorecer a una corporación desconociendo el funcionamiento del ámbito público educativo. Debemos aclarar que no sólo los egresados del Instituto Superior de Estudios Psicopedagógicos y Sociales son los afectados por las demandas del Colegio de Psicopedagogos, en igual situación se encuentran quienes cursaron sus estudios en otros institutos terciarios del país. Los nombrados han accedido a cargos, incluso titularizaciones previo al año 2012, al día de hoy se encuentran imposibilitados de trabajar, con el perjuicio económico y psicológico para quienes han invertido tiempo y dinero para formarse", agregan. El comunicado sigue en ver más...

La intervención de la justicia no debe ser obstáculo para que el sistema educativo, responsabilidad indelegable del Estado, funcione con todos los actores necesarios, máxime sabiendo que desde UTELPa requerimos constantemente más creación de cargos en los equipos técnicos.

Estamos en fecha cercana a las titularizaciones anuales y los trabajadores de la educación mencionados son víctimas de una restricción del derecho a trabajar consagrado por nuestra Constitución Nacional lesionando su dignidad y desalentando a las nuevas generaciones a ingresar al sistema educativo, como consecuencia de decisiones judiciales desacertadas y de plazos administrativos excesivamente prolongados.


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