La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Sociedad
Santa Rosa: alumnos de la EPET Nº 1 presentaron un auto eléctrico construído por ellos

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 20:16:56
Un auto construido por alumnos de la EPET Nº 1 fue presentado este miércoles en el acceso al establecimiento, en el marco del programa Desafío ECO, que va a ser probado durante estos días con baterías originales, en el Autódromo Provincial. La ministra Jacqueline Evangelista (Cultura y Educación) estuvo presente en la exhibición junto al ministro Coordinador, Ariel Rauschenberger; el diputado provincial Miguel Ángel Tanos y otras autoridades, docentes, alumnos y público en general. La funcionaria destacó que es un trabajo en conjunto entre alumnos y profesores de la EPET en función de un concurso que tiene que ver con Desafío ECO, que es auspiciado por el INET. “Forma parte de un proyecto nacional que justamente es auspiciado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Crean estos autos ecológicos a través de una serie de parámetros y materiales que les dan a los chicos”, describió.



Reveló que además se construyó otro auto de características similares en la EPET Nº 2 de General Pico.


Otros detalles


Por su parte, el jefe de la Sección Automotor de la EPET, Raúl Hansen, explicó que llegaron dos kits para La Pampa (aparato con piezas separadas para ser montado), con destino a las Escuelas Provinciales de Educación Técnica de Santa Rosa y General Pico.

“Comenzamos a fines de septiembre con los tiempos muy limitados pero con un gran entusiasmo por parte de los alumnos. Creo que hay que valorar el esfuerzo de los chicos, por el compromiso que asumieron. Llegar hoy y presentarlo es un orgullo para ellos y para los docentes porque el domingo vamos a correr en Buenos Aires (Palermo) la primera carrera. Posteriormente el 16 de noviembre concurriremos a Rafaela y el 30 de noviembre a Concepción del Uruguay”.

Precisó que el material recibido consiste en un kit eléctrico que es idéntico para todas las escuelas técnicas del país. Se arma el chasis con un reglamento técnico que tiene medidas mínimas y máximas para después jugar con la aerodinámica para lograr un buen rendimiento.

“Con estos proyectos -finalizó- hay que reconocer al alumnado representado por unos 30 jóvenes que asisten a las secciones del automotor y electromecánica”.


LGGL Soft