La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: en un choque frontal murieron seis personas cerca de Piedra del Águila, uno de los fallecidos tenía familiares en Pico

Martes 14 de Octubre de 2014 - 08:52:10
Seis personas, entre ellos un matrimonio bahiense con familiares en General Pico, murieron el sábado pasado en un violento choque frontal en el kilómetro 1494 de la ruta 237, a unos 60 kilómetros de la localidad neuquina de Piedra del Águila. Los bahienses José Luis Cavilla y Beatriz Adriana Badillo, junto a Pablo Alberto Arona y Silvia Castaño, ambos de Quilmes, viajaban en un Volkswagen Suran, que impactó contra un Peugeot 308, en el que circulaban Alicia Beatriz Gómez y Cristian Jorge Muscogorry. Por motivos que se tratan de establecer, el Peugeot invadió el carril contrario y chocó de frente contra el Suran. Todos las víctimas se encontraban en la zona por el fin de semana largo. José Luis Cavilla era un hermano menor del ingeniero Julio Cavilla, actual funcionario de la Municipalidad de General Pico.

Según relató el subcomisario a cargo de la dirección de Tránsito de Piedra del Águila, Diego Gutiérrez, se acercaron al lugar junto con personal del hospital local, quienes constataron el fallecimiento en el acto de cuatro personas (dos hombres y una mujer del Suran y la conductora del 308).

En tanto, se dispuso el traslado inmediato al nosocomio de los otros dos ocupantes y desde allí se ordenó, por la gravedad de las heridas, su derivación a Neuquén. La mujer que estaba siendo trasladada falleció camino al hospital, a la altura de Picún Leufú, mientras que el hombre logró llegar al hospital Castro Rendón, pero murió a las pocas horas.

La mecánica del accidente era poco clara. Personal de la división de Tránsito, de Bomberos y de Defensa Civil trabajó durante todo el día en el lugar para, en principio, retirar los cuerpos de los vehículos, y luego sacar los autos de la ruta. El paso estuvo cortado durante unas horas, pero luego se habilitó por un carril.

Gutiérrez indicó que se trabajó en las pericias para lograr determinar el sentido de circulación de ambos vehículos y la velocidad a la que iban. Hasta anoche, sólo se sabía que el Peugeot fue el que invadió el carril contrario y, en principio, se descartó la presencia de un tercer rodado.

El lugar donde ocurrió el lamentable accidente se trata de una zona de curvas peligrosas y cerradas, y en el sector donde impactaron los vehículos, la ruta presenta doble línea amarilla.

Fuente: La Brújula 24.


LGGL Soft