La Pampa: el Gobierno entregó 63 nuevas jubilaciones a vecinos de Santa Rosa y Toay
Jueves 2 de Octubre de 2014 - 23:17:38
El gobernador Oscar Mario Jorge encabezó la entrega de las notificaciones correspondientes a 63 jubilaciones destinadas a beneficiarios de Santa Rosa y Toay, en el marco de la Ley 24476. En ese contexto, el mandatario señaló en su alocución que se lograron 11.320 jubilaciones a través del CEPIP con un ingreso anual de 588 millones de pesos. Se trata de 63 notificaciones de jubilaciones nacionales gestionadas a través del Centro Provincial de Inclusión Previsional (CEPIP). Estos beneficios restituyen derechos a ciudadanos que tienen el respaldo de un estado presente con un aporte digno y una cobertura social que los ampara. Acompañaron a Jorge en la convocatoria que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el intendente municipal de Toay, Ariel Rojas; los ministros Ariel Rauschenberger (coordinador de Gabinete), Raúl Ortíz (Bienestar Social) y Sergio Violo (Hacienda y Finanzas) y el coordinador de ANSES, Espartaco Marín.
Conceptos del mandatario provincial
“Estamos acompañando hoy a todos ustedes luego de haber realizado todos los trámites administrativos a fin de lograr las 63 jubilaciones a través del CEPIP”, expresó en principio el contador Jorge.
Tras ello puntualizó que fundamentalmente, la conjunción en la unión con el ANSES, para todos estos trámites, fue fundamental, para los cuales también se sumaron el Banco de La Pampa y la AFIP, “de manera de hacer los trámites en forma ágil y sencilla para que ustedes puedan lograr el beneficio previsional que es fundamental sin ninguna duda para la tercera edad”.
Contabilizó luego que en La Pampa, a través de este sistema, se lograron 11.320 jubilaciones. “Esto permite a una jubilación media, que ingresen anualmente al territorio pampeano 588 millones de pesos a los presupuestos de los hogares, a lo que se suma, que no es menor, el excelente servicio del PAMI”, aseguró Jorge.
Citó nuevamente al Banco de La Pampa al señalar: “aquellos que tuvieron que pagar desde 2003 en adelante los aportes, obtuvieron un crédito de la entidad donde la primera cuota fue subsidiada por el estado provincial. Todo esto permitió que hoy se concretara para todos ustedes esta jubilación”.
Finalmente, recordó que hubo algunas de las personas (hoy presentes) que tuvieron algún problema en lograr su jubilación y que “después de un esfuerzo importante entre la Provincia y el ANSES local, pudimos lograr incluir a 120 pampeanos que estaban impedidos de acceder por un cambio de reglamentación. Felizmente esto se solucionó y se han logrado los beneficios”.