General Pico: realizan limpieza y mantenimiento de calles de tierra en la ciudad
Jueves 18 de Septiembre de 2014 - 23:34:46
Durante el día jueves 18 de septiembre, se llevaron a cabo diversas obras de mantenimiento y limpieza a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico. Las tareas de mantenimiento de calles de tierra que se realizan ininterrumpidamente a lo largo de todo el año se están llevando a cabo en las calles que denominan desde el sector “trescientos” que abarca las calles pares e impares que van desde la calle 300 a la Avenida Isidoro Brunengo y de la 319 hasta la rotonda Juan Domingo Perón. No solo están trabajando en el sector mencionado sino que paralelamente a éste trabajo y desde el día miércoles, se llevan adelante dichas tareas de mantenimiento en el Barrio Molino, y días atrás se concluyó con el trabajo en el Barrio Bicentenario e Indios Ranqueles. “Tratamos de tener todas las semanas una máquina en cada barrio para poder tener en condiciones las calles, esto siempre si las condiciones climáticas nos acompañan, por supuesto”, sostuvo al respecto el Sub Director de Mantenimiento de Calles, Sr. Edgardo Soler. “Si las condiciones de las máquinas son óptimas y las climáticas también realizamos el mantenimiento de aproximadamente unas 25 cuadras diarias por máquina en funcionamiento”, agregó el funcionario. En ver más recorra la información completa.
Soler continuó explicando, “La planificación de trabajo que realizamos está relacionada con el servicio de recolección especial, vamos detrás de los barrios en los que se va realizando la misma. Luego la planificación se va adaptando a las necesidades diarias de arreglos que requieren las calles, ya sea por si llueve y se obstruye un acceso principal, por supuesto las prioridades cambian. Por lo general luego de lluvias hay que darle prioridad a los acceso a los barrios y al recorrido que realiza el transporte público”.
Las tareas de mantenimiento no solo están destinadas a las calles de tierra sino que en ésta ocasión se está llevando adelante la limpieza de los bordes del canal que se encuentra en la calle 107 entre 2 e Isidoro Brunengo para mitigar el problema del la acumulación de agua cuando llueve.
“Este es un punto complicado por eso estamos controlando su estado permanentemente ya que se acumula tierra y la gramilla arriba del asfalto e impide el drenaje normal del agua en días de lluvias”, sostuvo Rubén Recarte, Director General de Servicios Públicos. “Este trabajo lo realizamos hace seis meses, y hoy estamos nuevamente trabajando en el lugar.
Por otro lado agregó, "Es un trabajo sumamente reiterativo el que se hace en mantenimiento de calles ya que con el agua y el paso de transporte pesado todo lo realizado vuelve a cero”.