General Pico: el Municipio realiza la compactación de 325 motos, 35 automóviles y más de 300 caños de escape
Martes 16 de Septiembre de 2014 - 10:30:23
Así lo confirmó el Juez de Faltas de General Pico, doctor Carlos Iglesias, quien fue entrevistado por un móvil de LA RED PAMPEANA en el programa "Una Mañana y Pico". El funcionario se encontraba este martes en el predio de los galpones de la ex Luna Hermanos donde dichos vehículos se encuentran secuestrados por distintos tipos de infracciones. "Nosotros no queremos llegar a esto pero no nos queda otra opción porque tenemos los tres galpones prácticamente llenos", señaló Iglesias y agregó: "Esta compactación corresponde a vehículos que fueron retenidos en el período que va desde el 1 de enero de 2012 al 30 de junio de 2013". "En esta oportunidad se van a compactar 325 motos, 35 automóviles y más de 300 caños de escape", informó el magistrado. Es importante señalar que la de este martes es ya la segunda compactación que se realiza en la ciudad de General Pico y la misma, en esta oportunidad, llevará unos tres días de trabajo.
Estuvieron presentes en ésta segunda compactación de vehículos que realiza el municipio, el Juez de Faltas, Dr. Carlos María Iglesias, el Director de Prevención y Convivencia, Sr. Edgardo Privitera, el Coordinador de Tránsito, Sr. Germán Soler y el Secretario de Tránsito, Dr. Eduardo Lettieri.
En esta ocasión se compactaron vehículos que fueron retenidos entre el periodo comprendido entre el 1 de enero del año 2012 y el 30 de junio de 2013. “Se aguardo un más de un año para que los dueños de los rodados regularicen su situación, si bien la ordenanza dice que a partir de los 6 meses puede realizarse dicha compactación”, aclaró el juez de faltas del municipio local.
“La compactación se va realizando de acuerdo a los volúmenes de chatarra que tengamos, no está establecido por ordenanza que tenga que hacerse por tiempo determinado. La compactadora se alquila pero el costo para el municipio es cero ya los mismos que traen la maquina se encargan de la chatarra”, manifestó Iglesias.
Actualmente en nuestra ciudad se encuentran en funcionamiento 3 depósitos municipales con su capacidad colmada, por tanto con el fin de dar respuesta inmediata a cada área involucrada, de disponer más libremente de estos espacios y poder realizar nuevas estrategias en el ámbito de la seguridad vial, se opta por la modalidad de destrucción y/o de compactación de vehículos establecido en la resolución municipal 2186/13 art. 12.