La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Provinciales
Speluzzi: construirán una raqueta de giro y una colectora frente al Frigorífico

Miércoles 10 de Septiembre de 2014 - 19:54:22
Se abrieron este miércoles a la mañana los sobres con los antecedentes legales y técnicos y la propuesta económica de la única empresa oferente para las obras de construcción de una raqueta de giro y una colectora a la altura del km. 69.8 de la Ruta Provincial 101, a la altura de la localidad de Speluzzi. El ingeniero Horacio Luis Giai encabezó el acto acompañado por miembros del Directorio, técnicos de la repartición y el intendente de Speluzzi, Luis Fredes. Giai indicó que el presupuesto oficial para la obra vial asciende a $ 1.710.000,00, mientras que la oferta de la firma Jubete llegó por debajo de ese monto, a $ 1.702.512,17. Al dar explicaciones técnicas, señaló que los trabajos se efectuarán en las cercanías a un frigorífico de la zona. “Como este emprendimiento está muy cercano a una curva sobre la Ruta pavimentada 101, se debe hacer una corrección para evitar accidentes. Se trasladará un poco más adelante el ingreso, se hará una raqueta de giro en un camino vecinal, se cruzará la ruta y después se empalmará en dirección a la entrada de la planta a través de una calle colectora”.


Se trata de un proyecto que reemplazará el trabajo de entoscado precario que había hecho anteriormente Vialidad Provincial. Consistirá en carpeta en caliente, se hará un ensanche en las calles con entoscado, raqueta de giro y una playa adyacente al ingreso.

Luego del análisis correspondiente de la documentación que realice la Dirección Provincial de Vialidad y si es aprobado, la obra tendrá un plazo estimado en 35 días para su ejecución y terminación.

El presidente de la Comisión de Fomento de la población norteña, Luis Fredes, consideró que este llamado era muy necesario en la búsqueda de solucionar problemas de ingreso al frigorífico que comenzará a funcionar próximamente, donde por consiguiente se incrementará la circulación de automotores por el lugar. “Vamos a tener mucho tránsito, por eso esta es una obra muy necesaria para evitar accidentes. Las dársenas actuales son muy precarias y no son aptas para un tránsito intenso, cuestión que quedará superada con la construcción de las raquetas”, sostuvo.


LGGL Soft