La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Provinciales
Lonquimay: el Gobierno entregó ocho viviendas "Techo Digno"

Martes 2 de Septiembre de 2014 - 22:43:08
Encabezó el acto, el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; junto al intendente, Luis Rogers; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; otras autoridades provinciales, locales y vecinos. En representación del Gobierno provincial, el ministro Rauschenberger acercó el saludo del Gobernador Oscar Jorge, “quien ha hecho de la construcción de viviendas uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno, teniendo a las familias como centro de atención en las obras”. En referencia a la gestión de Jorge, el ministro señaló que en un trabajo articulado entre los diferentes estamentos gubernamentales, “hemos logrado alrededor de 11.000 soluciones habitacionales para las familias pampeanas, las cuales obtuvieron respuesta a una necesidad tan básica como es la vivienda digna”.


Mencionó otras obras de gran magnitud desarrolladas en todo el ámbito territorial de La Pampa, sin importar la cantidad de habitantes, como el acueducto a Limay Mahuida, “que fueron 50 kilómetros de acueducto destinados a abastecer de agua a 300 personas”; el gasoducto del oeste, “para darle gas natural a siete localidades del oeste profundo”; el Hospital de Alta Complejidad, “que ya está iniciado en Santa Rosa y atenderá a toda la provincia”; el acueducto a General Pico en su segunda etapa. “Todas estas obras, más allá de generar trabajo en el momento de su construcción, llevan por objetivo mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, afirmó Rauschenberger.

Compartiendo este momento de alegría y emoción con las ocho familias de Lonquimay, cerró expresando que desde hoy “podrán desarrollarse y cumplir sus sueños, consolidando la familia, algo tan fundamental para los tiempos que corren”.

Por su parte, el intendente Rogers agradeció la visita de las autoridades provinciales en un día tan especial como es en la entrega de viviendas. “Esto se generó a través de una articulación entre el Gobierno de la Nación Argentina, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Lonquimay. El plan de construcción de viviendas viene a dar dignidad y mejor estilo de vida a las familias. Por eso, hemos puesto especial énfasis en este proyecto y vamos a seguir trabajando aún más”.

Señaló que Lonquimay cuenta con terrenos para la construcción de más viviendas, con 18 asignadas a futuro y con la idea de aumentarlas para cubrir el déficit habitacional, “para que todas las personas que estén en vulnerabilidad habitacional puedan tener un techo digno”, afirmó el intendente.

Para dejar oficialmente inauguradas las viviendas, se efectuó el tradicional corte de cintas y recorrido por las nuevas casas.


LGGL Soft