Santa Rosa: la Policía desarticuló una banda que comercializaba cocaína procedente de Buenos Aires
Viernes 29 de Agosto de 2014 - 10:17:32
Personal de la División Toxicomanía junto a la Brigada de Investigaciones de la URI y a la Seccional Segunda de Santa Rosa lograron la demora de una persona de sexo masculino -de 30 años-, con domicilio en Buenos Aires, quien disimulado en un "corset elastizado" transportaba un cuarto kilo de cocaína en polvo y $ 7000 en efectivo. Efectuadas las diligencias investigativas preliminares se determinaron los pormenores de la presencia de esta persona en Santa Rosa, quien sería proveedor de drogas para un domicilio ubicado en la calle 2 de abril entre Padre Farinatti y Misioneros Salesianos, barrio Villa Germinal. Munidos de orden legal de allanamiento expedida por el Juzgado Federal a cargo de la doctora Iara Silvestre, se logró allí el secuestro de igual cantidad de droga, dispuesta con la misma forma de envoltorio que la secuestrada a la persona foránea, como así también un arma de fuego -revólver calibre 22- con proyectiles en el tambor, una parte de la cocaína fraccionada para comercialización (bochitas), y elementos de corte y de manipulación de droga. Al momento de irrumpir en el domicilio, el titular del mismo intentó deshacerse de una parte de la sustancia ilegal mencionada arrojándola a un inodoro donde fue secuestrada. Previo a esta diligencia judicial se demoró en la vía pública a un individuo de 33 años relacionado con este procedimiento, a quien también se le secuestró cocaína fraccionada para comercialización (20 bochitas) y el automotor en el que se conducía, un Fiat Palio. Como consecuencia de estos procedimientos quedaron cuatro personas detenidas, una de ellas de sexo femenino la que se encuentra con prisión domiciliaria.
Uno de los detenidos de Santa Rosa, ya ha sido objeto de allanamientos relacionados a la Ley de Drogas, con procesamientos y condenas cumplidas en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal. También se informó que esta persona se encontraba en libertad desde hace aproximadamente un año.
Se están efectuando las averiguaciones pertinentes a los efectos de determinar antecedentes que pudiera registrar el detenido oriundo de Buenos Aires, quien tendría o estaría cumpliendo una condena condicional de más de 10 años por un delito grave.