La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Políticas
General Pico: “Es un paro en contra de los trabajadores y funcional a los fondos buitres”, dijo Martín Balsa

Jueves 28 de Agosto de 2014 - 18:35:18
“El paro organizado hoy por Moyano, Barrionuevo, Venegas y Micheli no busca defender a los trabajadores, sino que es funcional a las estrategias políticas de la oposición y sólo busca debilitar al gobierno en un momento en que nos enfrentamos a la amenaza de los “fondos buitres” y de los especuladores financieros internacionales”, opinó el dirigente local de Nuevo Encuentro, el empresario piquense Martín Balsa. El presidente del EDE y miembro del Frente Nuevo Encuentro en la provincia señaló también que "no se puede cuantificar una medida que se basa en la prepotencia del piquete para lograr adhesión y que surge de los sectores sindicales más reaccionarios y burócratas cuyo único propósito es desgastar al gobierno de Cristina, que es sin dudas el que más hizo desde la recuperación de la democracia en 1.983 por recuperar el empleo, la producción nacional y la distribución más justa de la riqueza”.


Desde el Frente Nuevo Encuentro se dio a conocer también un comunicado, emitido por su Mesa Nacional en el que la agrupación kirchnerista recuerda que “fueron Néstor y Cristina Kirchner los que sentaron las bases de una economía autónoma, con desarrollo de la industria nacional, con generación de empleo y con mayor consumo popular”.

“Fue en esta década, en la que el país salió de la crisis que había hundido a millones de trabajadores en la pobreza y el desempleo, y fue gracias a este Gobierno que se recuperaron las paritarias como ámbito ideal para la discusión de los salarios”, aseguraron.

“Por eso resulta vergonzoso” sostiene Martín Balsa, líder de esta fuerza en la provincia de La Pampa “que se realice un paro general con este nivel de oportunismo en el momento en que enfrentamos todos los argentinos, no sólo el gobierno, la amenaza internacional que suponen los “fondos buitres” para el futuro de nuestro país.

Por suerte la mayoría de los trabajadores apoyan a este gobierno porque saben de dónde venimos y son conscientes del momento histórico que atravesamos. Y nadie quiere que vuelvan las recetas del FMI, el ajuste permanente, la desregulación estatal y los privilegios para los mismos sectores concentrados de siempre” concluyó.

“El paro de Moyano, Barrionuevo, Venegas y Micheli es en contra de un pueblo independiente y soberano, en contra de un país con desarrollo y trabajo, en contra de un crecimiento con distribución de la riqueza; y es a favor de los que más tienen, a favor de las corporaciones, a favor de los que llevaron a Argentina a un pozo de miseria y exclusión”, afirmaron desde la fuerza kirchnerista y concluyeron: “Esta medida es uno más de los recursos que usan los sectores económicos más concentrados y sus voceros políticos para hostigar a Cristina, intentar torcer el rumbo y ponerle palos en la rueda a nuestro gobierno. En el Congreso se oponen al pago soberano de la deuda, en los medios le mienten a la sociedad para ponerla en contra del Gobierno y desde el ámbito gremial intentan sumar a los trabajadores a la estrategia de las corporaciones”.


LGGL Soft