Estados Unidos: un joven pampeano se sube al podio de los mejores
Miércoles 27 de Agosto de 2014 - 20:29:35
El pampeano Vital Cazenave es un agradecido. Lo deja en claro cuando habla y con esa manera de moverse en el deporte que lo ha llevado hasta Union City, en el estado de Tennessee, Estados Unidos. De esta manera, un muchacho del medio de La Pampa, con apenas 18 años, se abre camino en Estados Unidos y participa con grandes logros del Campeonato Nacional de la ATV MX. Si el 2014 ha sido bueno, el futuro promete ser brillante.
Mientras tanto “Vitu” -como lo apodan sus familiares y amigos- se recupera de una lesión. Habla con seriedad de lo que pasó: “A mitad de año sufrí una lesión que me obligó a volver a operarme y realizarme infiltraciones; estuve un mes sin poder entrenar. Agradezco a mis doctores por devolverme a las pistas tan rápido, podría haber sido peor’’.
Vital sigue comentando los pormenores del proceso de recuperación y agrega: “Me accidenté en una manga de carrera de Pro AM; en ese momento venía tercero y la pierna me quedó trabada entre el piso y el cuatriciclo, así que fue un momento complejo”. De todos modos, con su corta edad, Vital tiene más razones de las que necesita para alegrarse. ‘’Haber sido invitado para correr en la última fecha en la Pro AM -disputada en Loretta Lynn’s-, fue una emoción que no puedo explicar en palabras… estuve muy entusiasmado todo el fin de semana y haber largado junto a los mejores pilotos es una experiencia que nunca voy a olvidar, un sueño cumplido’’.
Cabe destacar que Cazenave es el primer piloto argentino (y sudamericano) en ganar una carrera en Pro Am, una categoría semi profesional, y el primero en debutar en PRO, la categoría más exigente y competitiva de cuatriciclos de Estados Unidos.
Vital sonríe: sabe que no es el único sueño en haberse cumplido. En febrero cosechó el primer puesto en el Supercross del “Enduro del Verano” y el segundo en el “Main Event”, lo que lo predispuso y focalizó para continuar con su temporada en el exterior. En aquel país supo clasificarse en el tercer lugar del campeonato de la Open A y el séptimo de la Pro Am. Después vino la lesión, pero eso no lo detiene: “En cuanto al año que viene, ya estoy armando un entrenamiento que me permita repetir el N°1 del Supercross y llegar al N°1 del Main Event del Enduro del Verano. Y si pienso en Estados Unidos la meta es salir campeón de la Pro AM y hacer un muy buen papel en la PRO. Voy a tratar de estar y mantenerme en el Top-Ten”.
Pero primero lo primero, “Vitu” volvió hace pocos días a la Argentina y en su Tierra, La Pampa, se prepara para el “Enduro de Verano” la carrera más importante de Sudamérica, en el 2013 se le escapo la chance de ganar pero sus expectativas están intactas. Correr en Argentina, se nota, lo conmueve: “Es algo único… ver tantos cuatriciclos y gente es algo genial, ni hablar de correr en casa. Esta es la única carrera que me genera estas emociones así que espero hacer de nuevo un buen trabajo”.