La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Policiales
Santa Rosa: investigan el asesinato de una mujer que estaba desaparecida desde el sábado pero la familia no lo había denunciado

Martes 19 de Agosto de 2014 - 20:13:21
Una mujer de 27 años de edad fue asesinada a golpes y su cuerpo fue arrojado en cercanías de los piletones de la laguna Don Tomás, en Santa Rosa. La víctima fue identificada como María Pueblas. La familia no había realizado la denuncia de la desaparición. El cuerpo fue encontrado por un perro rastreador de la Policía. Hay dos demorados: su pareja y un amigo.

La joven, que residía en la zona de los hornos de ladrillos del lugar, trabajaba en el relleno sanitario, juntando cartones. Los investigadores sospechan que el móvil del asesinato fue un abuso sexual. La última vez que fue vista con vida fue el sábado a la madrugada y estaba con los dos demorados indicó la policía.

El cuerpo fue encontrado en la tarde del martes en un predio ubicado al fondo de la calle Asunción del Paraguay, a unos 500 metros de la zona donde se encuentran viviendas. El médico forense Juan Carlos Toulouse, en un breve diálogo con los medios, dijo que a simple vista el cuerpo muestra un fuerte golpe en la cabeza y que estaba semienterrado al momento de ser hallado. Fuente: Diario Textual.

La joven no tenía ropa interior. Solo llevaba una remera y un par de medias. Según el médico, su muerte podría haber ocurrido entre el domingo a la tarde y el día martes.

Fuentes policiales revelaron que fue un perro de la sección Canes el que encontró a la mujer. Estos rastrillajes -con personal de la comisaría Segunda, de la Brigada de Investigaciones y de unos 40 cadetes de la Escuela de Policía- se iniciaron luego de que el lunes se encontrara en un descampado ubicado en Reconquista y Maradona, en Zona Oeste Quintas, ropa ensangrentada. Eran una campera, un pantalón y zapatillas. El lugar está cerca de donde apareció el cuerpo.

La familia no había radicado denuncia por su desaparición. Se supo de fuentes oficiales que su pareja y un amigo -ambos mudos- fueron detenidos.


LGGL Soft