Santa Rosa: funcionarios de Salud recibieron a integrantes de la Iglesia Adventista que llevan adelante el programa "Yo quiero vivir sano"
Domingo 10 de Agosto de 2014 - 11:57:41
Autoridades de la Iglesia Adventista de La Pampa y del Ministerio de Salud provincial mantuvieron una reunión, el último viernes, donde abordaron estrategias de trabajo conjunto sobre promoción de hábitos saludables para la prevención de enfermedades. El pastor adventista Alfredo Luis Mirolo fue recibido por integrantes de la cartera sanitaria provincial. "Estamos llevando adelante un programa que se llama “Yo Quiero Vivir Sano”. Se intenta dar difusión a los ocho remedios naturales que nuestra iglesia, desde hace 150 años, tiene como filosofía de vida y trata de cultivar estos hábitos”, dijo el religioso. Más adelante detalló que “nos llevamos una alegría al conversar con la gente del Ministerio de Salud, porque llevan adelante una tarea maravillosa en esto de prevenir enfermedades y darlas a conocer a la comunidad”.
Estamos promocionando un evento que se realizará el 1 de noviembre. Invitando a toda la comunidad, para que nos concentremos en un lugar, para pasar un momento grato, y que expliquemos los grandes beneficios que podemos llegar a tener, poniendo en práctica estos buenos hábitos, para una mejor calidad de vida. Vamos a preparar una ensalada gigante y tendremos distintos stands, en los que se explicará todo lo referido a los remedios naturales”, agregó.
“Cuando hablamos de hábitos saludables y remedios naturales nos estamos refiriendo, por ejemplo, a el agua, as un buen descanso y a una alimentación saludable. Todos estos conceptos ya los hemos escuchado, pero viene bien siempre tenerlos en cuenta”, concluyó Mirolo.
Por su parte, la doctora Diana Fazzini, explicó que “nosotros, con el programa Salud en Tu Comunidad que es de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, trabajamos los mismos conceptos que esta propuesta, y lo que hacemos es sumar esfuerzos. Si no trabajamos comunitariamente desde todos los ángulos y aspectos, no podremos modificar realidades. Si la gente no conoce, no se cambiará ningún hábito. Si podemos modificar, desde mínimas costumbres, se logran resultados ampliamente favorables para toda la sociedad”.
Finalmente, el director de APS y Gestión Sanitaria, Adrián Medina, destacó que “esto es precisamente parte del mandato que recibimos en la gestión del ministro Mario González, el realizar un trabajo intercultural e intersectorial en la lucha contra las enfermedades no transmisibles. La Iglesia Adventista tiene una cosmovisión que se ajusta perfectamente con lo que estamos haciendo en materia de salud, desde el Gobierno Provincial”.
Más adelante recordó que en los primeros meses de este año el subsecretario de Salud, Carlos Delgado, encabezó una delegación que mantuvo un encuentro con el obispo católico, Raúl Martín, “porque nuestro objetivo es trabajar en prevención para todos los habitantes de La Pampa, sin importar credos, partidos o lugares donde vivan”.