General Pico: el ropero móvil de INAUN en el Barrio Indios Ranqueles
Viernes 25 de Julio de 2014 - 21:19:14
En la mañana del viernes 25 de Julio, y hasta las primeras horas de la tarde se llevó a cabo la 6ta. Feria de Ropa SIN COSTO en el Servicio Social de Base del Barrio Ranqueles organizada por el "Ropero Móvil" del Programa INAUN, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. El "Ropero Móvil" nace como Proyecto Comunitario, con el objetivo de promocionar la Educación NO FORMAL, trabajando la SOLIDARIDAD como valor, de esta manera el ropero trata de reproducir este mensaje en cada Feria que realiza. Con una exitosa respuesta de los vecinos del barrio esta propuesta les permite a las familias traer ropa y calzados que ya no usen y llevarse prendas que les puedan ser de utilidad. Además de las prendas de vestir que los vecinos acercaron, colaboradores que asisten a los talleres que dicta el Servicio Social de Base, confeccionaron prendas de abrigo para que las lleven quienes así lo necesiten.
"En esta oportunidad, dejamos el Barrio Rucci, en el cual se encuentran las instalaciones donde funciona el programa y en donde se realizaron las actividades previas, para comenzar a trasladar dicha actividad a los distintos barrios de nuestra ciudad", expresó la coordinadora del programa Lic. Anabella Páez. En ver más recorra toda la información.
Este nuevo recorrido que se planifico será siempre coordinado con las referentes de los distintos barrios o con las Instituciones que deseen o necesiten realizar una actividad de estas características.
En esta oportunidad el Equipo del Programa INAUN, estuvo acompañado durante el desarrollo de dicha intervención por la Directora de Familia, Sra. Nélida Roldán, la Coordinadora de Niñez y Adolescencia, Dra. Analí¬a Kuceski y la responsable del Servicio de Base del barrio, Sra. Silvina Romero, fortaleciendo así el objetivo propuesto por INAUN.