Turismo en La Pampa: interesante movimiento durante la primera semana de vacaciones invernales
Miércoles 23 de Julio de 2014 - 13:12:42
El secretario de Turismo, Santiago Amsé, informó que se ha notado un incremento importante en el alojamiento de turistas en diferentes puntos de la provincia, donde el fin de semana pasado hubo una ocupación plena en la mayor parte de los hoteles, habida cuenta de las vacaciones de invierno. No obstante, "el número baja durante la semana aunque manteniendo un piso del 50 por ciento, que es interesante teniendo en cuenta que no se preveía tan buena la temporada invernal", señaló. Se tiene en cuenta también que lugares como Quehué, La Adela, Lonquimay o Catrilo que no tienen tanta hotelería, tienen prácticamente todos los días la ocupación muy alta de alojamiento. Mayor info en ver más...
Se pudo ver también que en General Acha hubo mucha ocupación durante el fin de semana mientras que en los días de semana están en un 70 por ciento de hotelería. "Eso indudablemente genera un movimiento importante en la gastronomía, en las estaciones de servicio y otras actividades turísticas como en Jacinto Arauz (Salinas, Colonia Menonita y Favaloro), un prestador de servicios que está teniendo muchos visitantes durante la semana, aprovechando no solamente las vacaciones de Capital Federal o de La Pampa sino también de otras provincias", destacó Amsé.
Consideró que es un acierto tener un escalonamiento del receso invernal donde todos los estados provinciales no lo fijan en la misma época, de manera de no saturar las diferentes plazas de servicios turísticos sino que beneficia que más tiempo haya una ocupación más estable en los diferentes destinos
Optimismo
Mostró su optimismo al vislumbrar que como iniciación de la temporada de vacaciones para Capital Federal, "se puede adelantar que en los próximos fines de semana va a suceder lo mismo con una ocupación muy alta en relación al alojamiento en todo el territorio".
Parque Luro
Precisó luego que en Parque Luro hubo más de dos mil personas durante el sábado y domingo pasados. "En su mayoría son visitantes de Santa Rosa a quienes se suman turistas de distintos lugares del país. Eso hizo que se mantuviera un movimiento constante durante los dos días".