Tribunales Piquenses: condenaron por 24 años de prisión al sujeto de Sarah que abusó sexualmente de sus hijastras y tuvo tres hijos con ellas
Viernes 11 de Julio de 2014 - 13:26:00
Se trata de Julio Oscar Segovia, un chaqueño de 52 años que vive en la localidad de Sarah, quien fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ascendiente, en concurso real, como delito continuado".
El Juez de Audiencia, doctor Carlos Federico Pellegrino, condenó a Segovia a la pena de 24 años de prisión de efectivo cumplimiento, información que se conoció este viernes a partir de su lectura de sentencia. Se trata de una condena que va en consonancia con el pedido de la Fiscalía, representada por la doctora Ivana Hernández había solicitado una condena de 25 años.
El proceso judicial se inició el 2 de agosto de 2013 cuando una de las hijastras de Segovia -ya de 27 años- se presentó en Fiscalía para acusar a su padrastro por los abusos sexuales que había recibido por parte de Segovia en reiteradas oportunidades desde que era niña y también para contar que lo mismo había sucedido con su hermana mayor -por entonces de 28 años-.
Según lo denunciado por las víctimas, los abusos habrían comenzado con manoseos en el inicio de la crianza por parte de Segovia, hecho que se produjo cuando ellas tenían tres y cuatro años de edad. A partir de los diez años en el caso de una de ellas y de los doce, en el caso de la otra, los abusos fueron con acceso carnal, tanto en la casa que compartían como en los galpones donde el imputado trabajaba. Producto de los abusos una de ellas quedó embarazada a los 13 años, en tanto que la otra quedó embarazada, en dos oportunidades, a los 14 y a los 16 años.