Santa Rosa: el Gobierno entregó 50 nuevos beneficios jubilatorios
Martes 24 de Junio de 2014 - 15:15:46
Durante un acto encabezado por el Gobernador Oscar Mario Jorge se entregaron este martes por la mañana las certificaciones que acreditan los beneficios jubilatorios destinados a 50 ciudadanos de Santa Rosa y Toay, en el marco de la Ley 24476. Las notificaciones de las jubilaciones nacionales fueron gestionadas a través del Centro Provincial de Inclusión Previsional y restituyen derechos a ciudadanos que sienten el respaldo del Estado para una jubilación digna y una cobertura social que los ampara luego de una vida laboral. Acompañaron al mandatario provincial en esta nueva entrega, ministros, secretarios y otros funcionarios del Poder Ejecutivo, del CEPIP, autoridades del Banco de La Pampa, de la Municipalidad de Santa Rosa y del ANSES.
Palabras de Jorge
El Gobernador Jorge mostró su satisfacción por acompañar a los cincuenta beneficiarios, resaltando que en el año 2005 se dictó la Ley Nacional para acompañar a todos los argentinos que no pudieron pagar sus aportes por algún motivo, en el sentido de acceder a una jubilación digna.
Recordó asimismo que en La Pampa se organizó el CEPIP, que en conjunto con el ANSES, la AFIP y el Banco de La Pampa pudieron lograr tramitar en forma gratuita, sin gastos, la jubilación nacional.
Hoy, gracias a esta política- rememoró- "se entregaron 11.200 jubilaciones desde el 2006 a la fecha que cotizan un promedio de $3.300 y generan un ingreso anual en la Provincia de $ 480.000.000,00 anuales, destinado a los presupuestos familiares".
Destacó que por otro lado el Banco de La Pampa otorgó créditos por nueve millones de pesos "para que ustedes puedan acceder y pagar los aportes, mientras que la Provincia, que aporta con el subsidio de la primera cuota, colaboró con $ 535.000 pero independientemente de los números, digamos que el Gobierno Nacional generó la inclusión dentro de los beneficios jubilatorios a miles de argentinos para acceder a una jubilación, que es vital para la seguridad de nuestros presupuestos familiares, a esto apunta. Además, debemos agregar algo fundamental que es la incorporación a los servicios del PAMI para atender la salud, que es tan importante a nuestra edad", finalizó.