La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Políticas
Congreso Nacional: Verna reclamó la urgente designación del Defensor del Niño

Lunes 2 de Junio de 2014 - 18:55:30
La Ley Nacional de Niñez Nº 26.061, que fue sancionada en 2005, otorgaba un plazo máximo de 90 dí­as para conformar la Comisión Bicameral que designe al Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. El senador nacional por La Pampa, Carlos Verna, pidió la urgente conformación de la Comisión Bicameral del Congreso que tiene como principal cometido la designación del Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. El reclamo fue materializado mediante nota dirigida al presidente del Senado de la Nación, Amado Boudou y, por extensión, a su par de la Cámara de Diputados, Julián Domí­nguez. Mayor información en ver más...



En la misma expresa que "...Motiva la presente solicitar a Usted arbitre las actuaciones administrativas a fin de dar cumplimiento con lo estipulado en el Capí­tulo III de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, especí­ficamente en su art. 49 que ordena la conformación de una Comisión Bicameral integrada por miembros de este Parlamento, la que tendrá como primordial atribución la designación y remoción de Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Esta norma legal fue sancionada el 28 de setiembre de 2005 y establecí­a un plazo de noventa dí­as para la constitución de dicha comisión.

El extenso tiempo transcurrido es una muestra inequí­voca de la gravedad de esta inacción, más aún cuando la misma cercena derechos de sectores que más protección requieren. Cuando los legisladores sancionamos una ley, asumimos que las normas aquí­ dictadas serán de efectiva aplicación; carece de sentido dictar una norma imprescindible, enumerando los derechos de los niños que el Estado va a garantizar, si luego no activamos los mecanismos necesarios para ponerla í­ntegramente en práctica.


LGGL Soft