General Pinto - Milagro en la ruta: conocida familia de deportistas piquenses salvó su vida por milagro
Lunes 26 de Mayo de 2014 - 08:46:27
En un siniestro que se produjo el domingo poco después de las 19 horas, sobre la Ruta Nacional 188, entre los kilómetros 255 y 262 (frente al aeródromo de General Pinto), del que participaron al menos cuatro autos y dos camionetas, resultaron ilesos el basquetbolista Cristian "Piru" Negrotto y su padre el ex futbolista Carlos "Chidoro" Negrotto. El accidente fue provocado por la presencia de unos veinte caballos sobre la cinta asfáltica que fueron embestidos por un automóvil Toyota Célica (ver foto) que viajaba en sentido este-oeste, conducido por un hombre identificado como Juan Cruz Reumann, de 34 años a quien acompañaba una mujer llamada Clarisa Alvarado que terminó con fractura de clavícula. Unos mil metros mas adelante, una Chevrolet LUV que marchaba en sentido contrario al comando de Luciano Leonardi se encontró con otro de los despavoridos equinos. Los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos.
La colisión mas importante se produjo a la altura del kilómetro 262, de la que participaron una Toyota Hilux que manejaba Martín Abadía de Lincoln -resultó hospitalizado fuera de peligro-, un Peugeot 406 que manejaba Raúl Zárate de Ameghino, un Peugeot 206 al comando de Hugo Ocampo residente en Junín y el vehículo en el que circulaban los Negrotto.
Según la información brindada a la prensa por quienes investigan el singular suceso, los animales pertenecerían al Haras "Los Desagües" de General Pinto y se presume que habrían saltado el alambrado perimetral del predio al ser atacados por una jauría de perros vagabundos que merodea la zona. Por el hecho el tránsito estuvo interrumpido por mas de tres horas y requirió la participación de efectivos policiales de la comuna y de Seguridad Vial, como así también Bomberos Voluntarios de Gral. Pinto.
"Fue una experiencia horrible por la cantidad de autos y caballos involucrados. Venía con mis viejos y nos encontramos con muchos caballos muy asustados arriba de la ruta, en la banquina, eran como 15 o 20 animales. Por suerte veníamos despacio y alcanzamos a frenar casi a cero. Gracias a Dios no nos pasó nada a ninguno" dijo en breve diálogo con LA RED PAMPEANA el basquetbolista piquense.