Legislatura Provincial: "Los servicios públicos deben estar en manos del Estado o del cooperativismo", dijo Nocetti
Jueves 15 de Mayo de 2014 - 22:12:24
En una sala colmada se llevó a cabo este jueves por la noche la jornada para referirse a los "20 años de la privatización de la energía a la telefonía celular cooperativa". Las charlas se efectuaron en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados, que contó con la presencia del diputado provincial por la provincia de Córdoba Santiago Clavijo, el presidente de la Cooperativa local Oscar Nocetti, el presidente del bloque de diputados del FREPAM diputado Carlos Bruno, la diputada Claudia Giorgis, impulsora del encuentro, y el ex diputado provincial Adrián Peppino. Luego de las presentaciones protocolares y con la presencia de numerosos legisladores provinciales, dirigentes sociales, de gremios, cooperativas, entre otros, habló el titular de la CPE Oscar Nocetti.
Habló sobre la esencia del cooperativismo en La Pampa, recordó la lucha de hace 20 años del intento de privatización del sistema de energía, la lucha de Luz y Fuerza en Córdoba, donde asistió al Cordobazo sin dejar de expresar su admiración hacia el dirigente gremial Agustín Tosco.
Claramente dijo que los servicios públicos deben estar en manos del estado o capitales sociales, como son las cooperativas, pero nunca en manos privados, teniendo términos muy duros hacia empresas con capitales privados y la mala acción de funcionarios públicos.
Así se fue introduciendo en la dura lucha contra los monopolios aquí en La Pampa, por internet, telefonía, y ahora el cable de televisión, que ya llega al 80 por ciento en las poblaciones de Santa Rosa y Toay.
Adelantó que en los próximos días comenzarán a trabajar en los barrios detrás del Tiro Federal, en el barrio San Cayetano y finalizar los tendidos en la localidad de Toay. Por último habló sobre la nueva lucha, instalar una empresa propia de telefonía celular.
Posteriormente hizo uso de la palabra el diputado cordobés Santiago Clavijo quien se refirió a la lucha de los 20 años de la privatización de la energía en su provincia, sin dejar de reconocer los lazos de solidaridad que hay con el pueblo pampeano, que cuando se produjeron traslados de detenidos hacia la cárcel de Santa Rosa, familias santarroseñas albergaron sin conocer a aquellos familiares que pugnaban sin resultado positivo por ver a quienes estaban privados de la libertad.