Santa Rosa: el crimen de la joven tendría derivaciones insospechadas
Jueves 15 de Mayo de 2014 - 11:00:47
El asesinato de Griselda Fuentes Cabal (31), ocurrido anoche en el barrio santarroseño de Villa Martita, habría sido por encargo, dijeron este jueves altas fuentes oficiales a Diario Textual. El presunto autor intelectual, de 50 años de edad y oriundo de Santa Isabel, fue detenido. Hay otro apresado, de 25, que habría actuado de "campana". Buscan ahora al autor material. Usó un silenciador casero: colocó una papa en el caño del revólver. El hecho se registró a las 23. Griselda Fuentes Cabal -una joven oriunda de Victorica- y Eduardo Ros -dueño de la rotisería La Cocina- volvían a la casa ubicada en Illia al 2000 en una camioneta S-10. En la imagen se observa uno de los vehículos secuestrados por los investigadores. En ver más, el resto del informe actualizado por los colegas de Diario Textual.
Griselda se bajó a abrir el garage e ingresó a la casa. Fue baleada en la cabeza e inmediatamente murió. Ros, en tanto, recibió dos disparos que le dieron en la cara.
La Policía ya detuvo a dos personas: anoche, a minutos del asesinato, a un joven de 25 años de edad que habría actuado de "campana"; y a las 9 de este jueves a otro de 50 años, de apellido Sosa. Podría ser el autor intelectual.
Soria es un empleado público, confirmaron fuentes oficiales. Trabaja en en ámbito de la Secretaría General de la Gobernación. Sosa, en tanto, vive en Santa Isabel.
En el teléfono celular de Soria hay indicios de que se trató de un crimen por encargo. "Y si matamos al viejo nos pagan más", dice uno de los mensajes, según pudo saber este diario. Todavía, en tanto, no está claro el móvil del crimen.
Otro dato: en el lugar del crimen hay papas esparcidas. Los investigadores dijeron que el asesino usó un "silenciador casero" del revólver. Colocó una papa frente al caño para matar a la joven, cuando ya estaba dentro de su casa.
Posteriormente el asesino fue por Eduardo Ros, que aguardaba en su camioneta, fuera de la casa. Ros recibió dos disparos en la cara. Se encuentra internado en el Hospital Molas.