La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Sociedad
General Pico: "Cuando vi el listado de preadjudicaciones lloré una semana", dijo Joana Wertz

Martes 6 de Mayo de 2014 - 12:47:07

Audio Escuche el testimonio de esta joven mujer en el programa "UNA MAÑANA Y PICO".
Es una joven piquense de 25 años, madre soltera de cuatro hijos varones -de 5, mellizos de 4 y otro de un año- que desde hace 6 se encuentra inscripta en el IPAV para el otorgamiento de una vivienda social. "Hace dos o tres meses vino una asistente social de Santa Rosa a mi casa y me volvió a tomar todos los datos, me llamó la atención que la planilla que tení­a estaba en blanco es decir no tení­a toda la información que yo siempre fui presentando en el IPAV cuando fueron naciendo mis hijos. De todos modos, me quedé tranquila porque esta mujer me dijo que con los datos que ella estaba tomando estaba claro que en la próxima entrega yo iba a estar con seguridad. Por eso cuando leí­ la lista no lo podí­a creer y estuve llorando durante toda una semana con mis cuatro chiquitos".

El caso de Joana Wertz tiene otras particularidades ya que según ella misma contó en los estudios de LA RED PAMPEANA "hace seis años vivo en una casa del IPAV que en su momento fue adjudicada a un hombre el que luego de vivir apenas un año en ella se fue de la ciudad y me la prestó porque justo yo habí­a sido desalojada del lugar donde viví­a. Yo levanté una deuda de luz que él tení­a y la pagué a su nombre ya que los servicios los habí­a solicitado él. Hace cuatro años él pretendió empezar a cobrarme un alquiler y yo estuve de acuerdo pero quise recuperar aquel dinero que él debí­a de luz. Finalmente este hombre me pidió que me fuera y dio de baja los servicios. Como no tengo manera de pagar una alquiler ya que trabajo por hora y con eso mantengo a mis hijos, además estoy terminando la escuela secundaria, me quedé en la casa pero estoy desde hace cuatro años sin luz y sin gas".

"Lo que yo le pido al IPAV es que si no pueden dar una vivienda ahora yo no tengo problema en seguir esperando, los que no pueden esperar son mis hijos ya que tengo a dos con algunos problemas de salud. Lo mí­nimo que les estoy pidiendo es que me autoricen a pedir los servicios a mi nombre para que los nenes no se me enfermen ya que la casa tiene humedad, al menos hasta que resuelvan la irregularidad de esta casa que ya fue denunciada por mis vecinos al conocer de esta situación hace ya más de cuatro años".


LGGL Soft