Conflicto con los gremios estatales: "Una vez más el Gobierno bofetea a los trabajadores y lo peor unas horas antes de su día", dicen desde Utelpa
Miércoles 30 de Abril de 2014 - 20:55:06
Ese es el título del comunicado de prensa enviado este miércoles por el Secretariado General de Utelpa en La Pampa y agregan: "Es totalmente incomprensible como un Gobierno que en su discurso se dice Nacional y Popular y atenta con sus posiciones y acciones a la clase trabajadora. No cabe otro argumento más que el que este Gobierno, está en contra de los/as trabajadores, posicionándose en viejas recetas que van en su detrimento, apelando al ajuste. Incentivando el conflicto, atentando en contra de la vida democrática ya que es un hecho genuino de violencia, sino cómo se explica la postura de anular la audiencia de conciliación y cerrar toda posibilidad de diálogo". En ver más, siga leyendo el resto del comunicado...
Entendemos que nuevamente no se respeta el derecho constitucional de huelga, el cual se encuentra plenamente vigente desde el momento en que la paritaria se cerró debido a la falta de respuesta del ejecutivo.
Este tipo de resoluciones que se dictan desde la Sub Secretaria de trabajo a días de la medida de fuerza dispuesta por Congreso Extraordinario sólo pretende coartar derechos constitucionales que le competen a todos los trabajadores, resultando una medida de amenaza al sector, y que sin ninguna duda agravan la situación en lugar de acercar posiciones y encontrar posibles soluciones.
Una y otra vez se vulnera el mencionado "principio de buena fe de la negociación", siempre que se descuentan días de paro, no se acercan propuestas de arreglo a la paritaria, se modifican condiciones de trabajo, se suspenden audiencias de conciliación, y otras formas de intimidación de las que hemos sido víctimas.
Es vergonzoso que en estos momentos, una provincia como la nuestra, que cuenta con las condiciones y recursos necesarios para resolver todo tipo de conflictos, esté en manos de un gobernador que impulsa políticas retrogradas, anti populares, que ponen a una comunidad ante un estado incomodidad y vulnerabilidad.
No caben dudas que estamos más organizados y fuertes que nunca y si no cambian esta postura estaremos con más medidas de fuerza, con más movilizaciones y protestas.