El director de Defensa Civil, Luis Clara, informó sobre un foco de incendio que afectó pastizales en zonas aledañas al Barrio Plan 5000 de la ciudad de Santa Rosa, “se produjo un incendio de pastizales en la zona sur de Santa Rosa que ya se encuentra extinto. Trabajaron cuatro cuadrillas de Defensa Civil y personal de Bomberos de Santa Rosa y Toay, que estuvieron sobre la zona urbana donde el fuego comenzó a avanzar y se lo pudo contener”, manifestó Clara.

En relación a los incendios rurales sufridos en la Provincia, el director de Defensa Civil sostuvo “ya no se registran focos activos desde el día de ayer. Vamos a trabajar en materia de prevención con la zona de la reserva Parque Luro, y se distribuyeron más cuadrillas del Sistema Federal de Manejo del Fuego, a las cinco que están se le van a sumar tres más que se distribuirán en otras zonas más descubiertas de la Provincia. En caso de ser necesario, el pedido de ayuda se activará rápidamente, tal como se hizo con anterioridad. De acuerdo a estadísticas, el año pasado se registraron 47 incendios en el año y el pasado 31 de diciembre registramos 40 en un solo día, esto hace a que todos los destacamentos de bomberos y personal de Defensa Civil estén más preparados que nunca para este tipo de catástrofes”, manifestó.

Para finalizar, Luis Clara informó sobre las altas temperaturas pronosticadas, “estaremos informando a la población de una Alerta Amarilla por las altas temperaturas pronosticadas para los días venideros, para que los recaudos sean eficientes”.