La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Campo
  Campo
Lluvias: cayeron sólo 0,8 milímetros en General Pico

Martes 30 de Septiembre de 2014 - 10:11:50
Según los datos oficiales brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, hasta las 9 horas de este martes 30 de septiembre en General Pico sólo habían caído 0,8 milímetros. De todos modos, el pronóstico para hoy menciona que podrían registrarse nuevas lluvias aisladas durante toda la jornada. El resto de las precipitaciones que se produjeron en localidades norteñas, de acuerdo al informe del Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa, fueron los siguientes: Adolfo Van Praet 10; Agustoni 3; Alta Italia 12; Ojeda 8; Bernardo Larroudé 5; Parera 8; Chamaicó 5; Ceballos 7; Puesto Caminero Trebolares 5; Embajador Martini 2; Quetrequén 10; Realicó 15; Falucho 10; Intendente Alvear 7; Ingeniero Foster 2; Trebolares 5; Ingeniero Luiggi 2; Vértiz 6; y Maisonave 9.



  Campo
Ingeniero Luiggi: el Gobierno de La Pampa estuvo presente en la 72ª Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial

Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 16:19:54
El subsecretario de Asuntos Agrarios del Gobierno de La Pampa, Pedro Goyeneche, participó del acto de inauguración de la 72° Exposición Agrícola Ganadera Comercial e Industrial de Ingeniero Luiggi. Goyeneche agradeció al presidente de la Asociación Gremial Agropecuaria por la invitación a este importante evento con 72 años de historia. El funcionario calificó el momento como “una oportunidad para encontrarnos con productores, con los proveedores de servicios, con los industriales, para renovar el compromiso de ese diálogo franco que nosotros valoramos plenamente y que siempre lo hemos atendido”.



  Campo
Santa Rosa: funcionario provincial se reunió con entidades apícolas

Martes 16 de Septiembre de 2014 - 21:21:44
El director de Agricultura y Ganadería de La Pampa, Ignacio Kotani, encabezó una reunión apícola con entidades inscriptas en el orden provincial a los efectos de generar y formalizar la Mesa Provincial del sector. La convocatoria tuvo lugar en el Vivero Provincial dependiente del Ministerio de la Producción, donde Kotani reveló que hay un pedido de las instituciones conformadas por asociaciones y cooperativas en general, con las que se llevaron adelante charlas para recuperar el funcionamiento estructural de la Mesa Apícola, "lo cual no pudo ser posible en estos dos últimos años debido principalmente a que el sector pasó por una situación difícil, fundamentalmente por cuestiones climáticas, lo cual hizo muy problemático afrontar reuniones y tratar temas estructurales, donde más que todo se abordaron cuestiones coyunturales para superar esta crisis", explicó. Tras ello, señaló que el Gobierno respondió con algunas reuniones pero específicamente para resolver el tema de alimentación de las abejas en estos años.



  Campo
La Pampa: se realizó una Jornada sobre Construcción Sustentable utilizando la madera

Jueves 11 de Septiembre de 2014 - 20:30:09
Convocada por el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, se realizó este jueves una jornada informativa sobre las bondades que ofrece la madera para su uso industrial, fundamentalmente en la construcción de viviendas, donde estuvieron presentes representantes de la Cámara Argentina de la Madera encabezados por su presidente, Dante Dommarco. El ministro Abelardo Ferrán (Producción) informó que se trató de una jornada informativa que estuvo a cargo de los directivos de la Cámara Argentina de la Madera (organismo nacional que agrupa a la cadena de valor relacionada al recurso natural renovable), fundamentalmente en el aprovechamiento de la madera de cultivo hasta la elaboración de productos ya terminados, para uso, como son la construcción de viviendas (casas industriales). Mayor información en ver más...



  Campo
Lluvias: cayeron otros dos milímetros en General Pico y van 50 en lo que va de septiembre

Martes 9 de Septiembre de 2014 - 09:31:00
Otros dos milímetros cayeron hasta las 9 horas de este martes 9 de septiembre en la ciudad de General Pico, según datos oficiales brindados por el Servicio Meteorológico Nacional a través del Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa. Estos dos milímetros elevan a 50 el total de las precipitaciones que se han producido en General Pico en lo que va del mes de septiembre. Los otros datos de las localidades del norte provincial fueron los siguientes: Metileo 3; Agustoni 4; Alta Italia 3; Miguel Cané 1; Parera 3; Caleufú 13; Chamaicó 3; Ceballos 1; Dorila 2; Ingeniero Foster 1; Puesto Caminero Trebolares 2; Colonia Barón 1; Embajador Martini 3; El Tala 1; Intendente Alvear 3; Quemú Quemú 1; Ingeniero Luiggi 3; Trenel 10; Vértiz 3; Villa Mirasol 1; y Relmo 4.



  Campo
General Pico: "Creo que el diálogo es un camino", dijo Ferrán en la Exposición Rural

Lunes 8 de Septiembre de 2014 - 17:58:00
El Gobierno Pampeano tuvo presencia en la 82ª Exposición Rural de General Pico a través del ministro de la Producción, Abelardo Ferrán quien al momento de hacer su discurso, trasmitió el saludo del Gobernador Oscar Mario Jorge a los presentes, planteó una agenda abierta y abogó por el diálogo “en cada edición, en cada discurso planteamos el diálogo a la discusión, sin menoscabar la opinión del otro y si es posible buscando puntos de coincidencia. Creo que el diálogo es un camino, hoy he tomado algunas notas, pedidos y voy a tratar de responderlos”, expresó. Ya pasando a temas estrictamente convocantes para el sector agropecuario, comenzó hablando del trigo en La Pampa, sobre lo que manifestó “hoy estamos volviendo a tener casi el mismo resultado que teníamos hace 8 años atrás” y recordó que “el Gobierno Provincial anunció una línea de créditos de $ 15.000.000 cuyas solicitudes fueron ampliamente superadas y nuestro Gobernador ha decidido considerar todas las solicitudes de nuestros pequeños y medianos productores al 31 de agosto del presente año. Con lo cual vamos a atender el 100 por ciento de la gente”, afirmó.



  Campo
Lluvias: otros 2,5 milímetros en General Pico

Viernes 5 de Septiembre de 2014 - 09:18:02
Con este registro, el total acumulado en los últimos cuatro días para la ciudad de General Pico ha sido de 30,5 milímetros. Los otros datos brindados por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa y correspondientes a las últimas 24 horas fueron los siguientes: Adolfo Van Praet 10; Metileo 5; Agustoni 13; Alta Italia 2; Miguel Cané 4; Bernardo Larroudé 14; Ceballos 5; Ingeniero Foster 1; Puesto Caminero Fortín Pampa 11; Colonia Barón 5; Quemú Quemú 12; Dorila 5; Puesto Caminero Trebolares 12; Embajador Martini 2; Quetrequén 1; Falucho 3; Hilario Lagos 23; Realicó 3; Intendente Alvear 7; Trebolares 28; Ingeniero Luiggi 1; Trenel 5; Vértiz 3; Relmo 8; y Villa Mirasol 3.



  Campo
Clima: rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes en el noreste de La Pampa

Viernes 5 de Septiembre de 2014 - 12:23:02
El aviso lo dio a conocer este viernes al mediodía el Servicio Meteorológico Nacional e incluye a la ciudad de General Pico. También abarca el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; centro y sur de Entre Ríos; centro y sur de Santa Fe; Ciudad de Buenos Aires; Gran Buenos Aires; y La Plata. El informe señala que "áreas de lluvias y tormentas han comenzado a afectar el este de la región mencionada y se espera que en el transcurso de este viernes se generalicen en el resto del área". También manifiesta que "durante la tarde podrían alcanzar intensidad fuerte, estar acompañadas de ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo". Finalmente, el alerta dice que "las condiciones comenzarán a mejorar recién durante la mañana del sábado".



  Campo
Lluvias: otros 18 milímetros más para General Pico y registros en todo el norte pampeano

Jueves 4 de Septiembre de 2014 - 11:56:44
Por tercer día consecutivo se registraron precipitaciones en la ciudad de General Pico y en casi todas las localidades del norte de la provincia de La Pampa. Según los datos brindados por el Centro de Comunicaciones de la Policía, hasta las 9 horas de este jueves 4 de septiembre, en General Pico cayeron 18 milímetros lo que eleva el total del mes de septiembre a los 28 milímetros. Los otros guarismos fueron los siguientes: Adolfo Van Praet 5; Metileo 19; Agustoni 10; Alta Italia 11; Miguel Cané 13; Ojeda 11; Arata 9; Parera 10; Bernardo Larroudé 2,5; Caleufú 8; Chamaicó 13; Puesto Caminero Fortín Pampa 1; Ceballos 13; Colonia Barón 14; Dorila 15; Puesto Caminero Trebolares 12; Quemú Quemú 14; Embajador Martini 29; Quetrequén 12; Falucho 8; Rancul 23; Vértiz 10; Realicó 17; Hilario Lagos 7; Intendente Alvear 3; Speluzzi 8; Ingeniero Foster 3; Trebolares 14; Ingeniero Luiggi 15; La Maruja 9; Trenel 15; Villa Mirasol 13; y Relmo 10.



  Campo
Lluvias: cayeron otros cuatro milímetros en General Pico

Miércoles 3 de Septiembre de 2014 - 09:04:56
El registro fue brindado este miércoles por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa y fueron tomados hasta las 9 horas de hoy aunque se siguen registrando precipitaciones tanto en General Pico como en otras localidades del norte pampeano. Los otros datos de la zona fueron los siguientes: Vértiz 5; Trebolares 3; Intendente Alvear 4; Speluzzi 5; Puesto Caminero Trebolares 3; Villa Mirarol 2; Agustoni 5; Bernardo Larroudé 3; e Hilario Lagos 5.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft