La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Campo
  Campo
Clima: rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el noreste de La Pampa y está incluído General Pico

Martes 9 de Diciembre de 2014 - 10:59:46
El informe lo dio a conocer este martes por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional y abarca también al centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires; al sur de Córdoba y a toda la provincia de San Luis. El aviso manifiesta que "sobre la región prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable en la que se prevé el desarrollo de áreas de tormentas, como consecuencia del avance de un frente frío". También señala que "se espera que algunas de estas tormentas puedan ser fuertes, con ráfagas de viento, caído de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".



  Campo
General Pico: volvió a caer granizo en algunos sectores de la ciudad

Martes 9 de Diciembre de 2014 - 19:42:58
Fue durante la tormenta que se desató durante la tarde de este martes en General Pico. Minutos después de las 14.30 horas, comenzaron los truenos y posteriormente cayeron las primeras "piedras" en distintos sectores de la ciudad. Si bien no fueron de un gran tamaño -similares a huevos de codorniz- las primeras que cayeron fueron sin lluvia. Luego llegó la precipitación que bajó la alta temperatura por unos minutos hasta que tiempo después volvió a aparecer el sol y se sintió nuevamente el calor y la humedad.



  Campo
Clima: se mantiene el alerta meteorológico por tormentas fuertes en el noreste de La Pampa

Martes 9 de Diciembre de 2014 - 19:49:11
El mismo fue difundido a las 19 horas de este martes por el Servicio Meteorológico Nacional y abarca también al centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; Entre Ríos; centro y este de Mendoza; San Luis; sur y centro de Santa Fe; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El aviso señala que "sobre la región prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable en la que se están desarrollando tormentas, algunas con características intensas". También dice que "entre lo que resta de la tarde de hoy y la madrugada del miércoles, las tormentas se pueden intensificar y transformar en fuertes, con ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".



  Campo
Lluvias: en General Pico cayeron 28 milímetros y algo de granizo

Domingo 7 de Diciembre de 2014 - 15:59:46
Fue durante la madrugada de este domingo 7 de diciembre cuando se desató la tormenta que trajo algo de granizo y también una precipitación importante. De acuerdo a los datos brindados por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa, en General Pico cayeron un total de 28 milímetros. El resto de los datos que se registraron en las localidades del norte provincial fueron los siguientes: Embajador Martini 3; Metileo 7; Agustoni 24; Quetrequén 1; Adolfo Van Praet 15; Miguel Cané 24; Arata 10; Bernardo Larroudé 8; Ingeniero Luiggi 2; Ojeda 10; Parera 3; Puesto Caminero Fortín Pampa 10; Ceballos 11; Colonia Barón 12; Dorila 15; Caleufú 4; Puesto Caminero Trebolares 14; Quemú Quemú 15; Falucho 10; Alta Italia 16; Hilario Lagos 13; Trebolares 17; Trenel 8; Vértiz 25; Villa Mirasol 15; y Relmo 13.



  Campo
La Pampa: el Gobierno informó que se detectó un nuevo brote de triquinosis

Jueves 4 de Diciembre de 2014 - 18:06:08
El director de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Ignacio Kotani, informó este jueves respecto de un brote de triquinosis en cerdos, detectado en la última semana de noviembre en un establecimiento ubicado entre la ciudad de Santa Rosa y Toay. “Con lo cual -señaló- se hicieron las actuaciones pertinentes entre SENASA y la Dirección de Agricultura y Ganadería, para interdictar el establecimiento y mandar a faena sanitaria los animales existentes en el mismo”, y aclaró que esta actuación está regulada por SENASA “como forma de evitar que se disemine la enfermedad principalmente a las personas”. Luego detalló que este brote fue descubierto debido a una faena que se realizó en el frigorífico Nuestros Pibes de la ciudad de Santa Rosa donde tienen laboratorio de triquinosis “con lo cual el veterinario del área dio el aviso y se actuó en forma inmediata”.



  Campo
Uriburu: el ministro Ferrán visitó la planta frigorífica que próximamente reanudará su producción

Martes 2 de Diciembre de 2014 - 20:43:09
El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, y el secretario del Instituto de promoción Productiva, Sebastián Lastiri, visitaron este martes por la mañana la planta de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Uriburu Limitada, recuperada por sus trabajadores (35 socios) y que está próxima a reanudar su producción. Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente Municipal de Uriburu, Roberto Gomez; el presidente de la Cooperativa, Roberto Lemos y los miembros que componen la industria cárnica. El ministro Ferrán habló de la fuente de trabajo recuperada en La Pampa, puntualizando que antes de concurrir a la planta de Uriburu, estuvo reunido en la Subsecretaría de Ecología para determinar los pasos finales para conseguir la autorización necesaria para habilitar el frigorífico por parte de ese organismo. En ese sentido adelantó que se realizará una audiencia pública el 22 de diciembre en el Concejo Deliberante de Uriburu, de manera de acortar los tiempos y ver a la brevedad posible que la industria comience a funcionar.



  Campo
General Pico: Ferrán visitó el CERET y anunció que el predio experimental se incorpora al Plan de Desarrollo Productivo Provincial

Lunes 1 de Diciembre de 2014 - 21:16:42
El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, visitó las instalaciones del Predio Experimental del CERET en General Pico y recorrió los cultivos bajo cubierta. Allí, Ferrán se dirigió a los productores presentes y destacó el trabajo realizado en la Estación Experimental, “es un trabajo más que loable, este desafío fue cubierto muy bien por los técnicos de la Facultad de Ingeniería que soñaron este proyecto que le dieron el acompañamiento junto con el aporte del Gobierno de La Pampa”, expresó. Continuó sosteniendo que “este es un proyecto exitoso, tan así que hoy La Pampa -que cuenta con la escasez del recurso del agua- tiene 10 hectáreas de horticultura bajo cubierta. Una horticultura de altísima precisión, producto del esfuerzo de este grupo de técnicos que viene trabajando en el CERET y la adopción de los productores de la tecnología tal cual se plantea, necesaria para mejorar los procesos”, especificó.



  Campo
Lluvias: en General Pico cayeron 30 milímetros en poco tiempo y algunas calles se anegaron

Viernes 28 de Noviembre de 2014 - 09:24:13
La precipitación se produjo durante la tarde del jueves, alrededor de las 18.30 horas, y como la misma se dio en un corto período de tiempo, algunas calles de General Pico resultaron anegadas, especialmente algunos sectores del barrio Rucci y en la calle 300 -entre el barrio Malvinas, la Facultad de Veterinarias y el barrio de Ferro-, lugares donde frecuentemente se producen anegamientos ya que faltan obras de infraestructura para evitarlos. Los registros que se produjeron en localidades norteñas fueron los siguientes: Alta Italia 1; Metileo 10; Agustoni 8; Miguel Cané 5; Caleufú 4; Arata 5; Puesto Caminero Trebolares 2; Dorila 20; Colonia Barón 5; Quemú Quemú 3; Ingeniero Foster 5; General Pico 30; Embajador Martini 3; Trenel 5; Ingeniero Luiggi 3; La Maruja 4; Villa Mirasol 5; y Relmo 7. La imagen, que fue enviada por un lector y oyente de LA RED PAMPEANA, fue tomada en la esquina de 10 y 21, otro lugar donde frecuentemente -desde hace décadas- se junta mucha agua cada vez que llueve.



  Campo
Lluvias: cayeron 8 milímetros en General Pico

Lunes 24 de Noviembre de 2014 - 14:37:44
La precipitación se produjo durante la tarde noche del domingo y en el caso de General Pico totalizó ocho milímetros de acuerdo a los datos brindados por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa. El resto de los registros en las localidades del norte provincial fueron los siguientes: Alta Italia 7; Agustoni 10; Ojeda 5; Adolfo Van Praet 13; Parera 11; Bernardo Larroudé 8; Puesto Caminero Fortín Pampa 9; Caleufú 15; Ceballos 5; Realicó 9; Chamaicó 6; Puesto Caminero Trebolares 5; Dorila 7; Embajador Martini 21; Quetrequén 12; Rancul 6; Ingeniero Luiggi 2; Vértiz 5; La Maruja 13.



  Campo
Santa Isabel: se llevó a cabo la III Expo Llama y estuvo el ministro Ferrán

Lunes 10 de Noviembre de 2014 - 17:27:45
La actividad tuvo lugar en la Estación Experimental y contó con la presencia del ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, y la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste, entre otras autoridades del Ministerio de la Producción y del municipio local. El ministro Ferrán se refirió a la jornada técnica que se llevó a cabo en el oeste con una nutrida presencia de productores: "Se trata de una apuesta del Gobierno en materia de producción de llamas para fibras y lo que estamos tratando es de potenciar la actividad y sumarle la posibilidad del posicionamiento del animal como carne”, confirmó. En ese camino agregó que con el objetivo de “transformarnos en un centro de acopio y faena regional. Estamos vinculándonos con productores de otras provincias como Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Neuquén”, señaló.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft