La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Campo
  Campo
Argentina: el toro "Francisco" fue el primero en ingresar al predio de Palermo

Martes 21 de Julio de 2015 - 22:41:59
A horas del comienzo de la 129° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el toro “Francisco”, que fue bautizado de esa manera en honor al Papa, fue el primer animal en ingresar al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Se trata de un ejemplar de la raza Polled Hereford, perteneciente a la cabaña Jotabé de Caldenes, de la ciudad bonaerense de General Villegas, de 760 kilos de peso. Según el responsable de la cabaña, Oscar Cristiani, “es un animal muy manso” y “muy mimado desde que nació”. “El torito es juguetón y tranquilo, cuando entrás a darle la comida es como que te está esperando. De hecho nos pusimos como objetivo que se pare solito en la pista y así lo van a ver en la muestra”, dijo. (Fuente La Nación)



  Campo
La Pampa: detectaron un nuevo caso de triquinosis en un jabalí de la zona de Toay

Miércoles 15 de Julio de 2015 - 16:56:05
SENASA informó un nuevo caso de triquinosis que apareció en un jabalí capturado en la zona de Naicó, Departamento Toay. El caso fue diagnosticado por el Laboratorio Santa Rosa. En este sentido, el Ministerio de la Producción, advierte sobre las medidas de prevención evitar que en esta enfermedad llegue a las personas; para lo cual se recuerda que no deben consumirse productos de carneadas caseras cuando su origen es desconocido o si se confirma que no se analizó correctamente la carne con la cual fueron elaborados. Mayor información en ver más...



  Campo
Buenos Aires: La Pampa participó una vez más de "Caminos y Sabores"

Lunes 13 de Julio de 2015 - 21:41:19
El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición de “Caminos y Sabores”, desarrollada en el predio ferial La Rural en Buenos Aires. La Pampa estuvo presente con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción. El ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, visitó la muestra y manifestó su satisfacción por poder ver el esfuerzo que han hecho los expositores. “Apoyamos desde el Ministerio a pequeños empresarios y artesanos para que puedan estar en esta muestra. Vimos una gran cantidad de gente que se acerca a ver y comprar nuestros productos pampeanos”. Algunas de las empresas están participando desde el año 2006-2007, “y se muestran muy agradecidos por el apoyo del Ministerio de la Producción, porque de otro modo se les hubiera dificultado venir. Es muy costoso, no solamente el espacio sino la estadía por tres o cuatro días”. Sigue en ver más...



  Campo
La Pampa: funcionario provincial se reunió con productores de pollos

Jueves 9 de Julio de 2015 - 17:41:41
El director general de Agricultura y Ganadería, médico veterinario Ignacio Kotani, junto a técnicos de su área y del INTA, se reunieron con productores interesados en la cría del Pollo Campero. Durante la reunión se definió avanzar con la conformación de un Grupo de Cambio Rural de Valor Agregado y en paralelo ir ajustando en cada establecimiento el protocolo de producción; el grupo se compone, en la actualidad, de dos productores de la localidad de Doblas, dos productores de la localidad de Caleufú, un productor de Parera y un productor de General Pico. “Lograr diferenciar la producción de aves en nuestras producciones a baja escala es una de las formas que permite lograr competitividad comercial frente a la producción de pollos integrados que viene desde otras provincias”, comento el director durante la reunión.



  Campo
General Pico: egresó la tercera empresa de INCUBATEC

Jueves 18 de Junio de 2015 - 20:41:50
La empresa piquense Alltrack es la tercera en egresar de INCUBATEC, esta incubadora de empresas dependiente del Ministerio de la Producción de La Pampa. En ese marco el ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, estuvo en la ciudad de General Pico al momento del egreso de la misma, situación que calificó como de “mucha satisfacción por estar visitando a este empresario joven y siendo la tercera empresa que surge de Incubatec”. También se mostró “muy contento luego de conversar con el empresario respecto del desarrollo tecnológico de su producto y del mercado que tiene que es de alta tecnología. Es un gusto para nosotros y es un día de fiesta el egreso luego de 3 años y medio de comenzar”. El ministro destacó también que esto “es muy importante porque se genera trabajo de alto valor agregado, en el cual el desarrollo tecnológico y la calidad del recurso humano quedan expresado totalmente”.



  Campo
General Pico: el ministro Goyeneche estuvo en la Zona Franca

Jueves 4 de Junio de 2015 - 15:23:43
El ingeniero Pedro Goyeneche (ministro de la Producción), se reunió con el presidente de la Zona Franca de General Pico, Germán Holgado, y con representantes de una empresa, interesados en radicarse en el lugar, además de recorrer otros sectores del predio. “Estuvimos analizando con los interesados las oportunidades y ventajas que implica instalarse en un predio de estas características que son bien particulares”, señaló el titular de la cartera de Producción. Por otro lado, Goyeneche recorrió el predio para dialogar con miembros de otras industrias e interiorizarse de su funcionamiento, tratando de tomar contacto con los empresarios “para conocer lo que hacen, sus problemáticas, sus objetivos y básicamente hacia donde están apuntando con su desarrollo empresario”, señaló.



  Campo
Realicó: el ministro Goyeneche estuvo en la Expo Genética y destacó el potencial de vientres que tiene la provincia

Lunes 1 de Junio de 2015 - 17:25:33
El ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, participó de la Expo Genética 2015, realizada en el predio de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, el pasado fin de semana. Goyeneche visitó la muestra y resaltó la importancia de poder concretar esta segunda edición de la Expo Genética, “estamos acompañando esta edición en un día espléndido con mucha cantidad de stands, con más de 300 vientres de las distintas especies que han venido para ser subastados. Muy satisfecho por la respuesta de los cabañeros y productores que vinieron a llevarse la mejor genética de La Pampa, de distintos lugares del país”. Afirmó que los terneros de La Pampa son muy demandados por productores del resto de país, “obtienen muy buenos precios y los compradores nos manifiestan la calidad de terneros que produce nuestra Provincia. Generalmente, en el segundo semestre mostrábamos en las exposiciones a los reproductores machos. En esta expo mostramos el potencial de vientres, en esta época donde se hacen las reposiciones en los establecimientos de cría”, detalló.



  Campo
Realicó: este fin de semana se realiza la 2ª Expo Genética

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 11:33:36
Los días 29 y 30 de mayo próximos en la Asociación Rural de la localidad de Realicó se llevará a cabo la 2ª Expo Genética, según lo anunciara el Ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, días atrás. En esta oportunidad se contará con la presencia de unos 40 cabañeros de las razas de bovinos, ovinos, caprinos y porcinos. El ministro estimó que estarán a la venta alrededor de unos 300 bovinos, a los que se sumarán ovinos, caprinos y porcinos, llegando a más de 340 entre todas las especies, considerando que es un número importante. Además de la exposición y remate, detalló que se brindarán charlas técnicas en el transcurso de las dos jornadas. El ingreso de los animales se dará este jueves 28, mientras que las charlas técnicas comenzarán el viernes 29 a las 17 horas, cuando especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias aborden aspectos relacionados a pequeños rumiantes y realizarán prácticas demostrativas en base a extracción de semen (inseminación en ovinos). Además a partir de las 18 horas, habrá una disertación sobre engorde a corral de bovinos, que tiene que ver principalmente con aspectos de regulación y técnicos a través de profesionales del SENASA e INTA, acompañados por representantes del Ministerio de la Producción.



  Campo
Clima: rige un alerta meteorológico especial por reducción de visibilidad por bancos de niebla

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 15:33:57
El Servicio Metereológico Nacional ha informado que rige desde las 14.30 horas un alerta por baja visibilidad producto de la niebla, la cual podría presentarse en la siguiente área de cobertura: Centro y Norte de Provincial de Buenos Aires, Este y Centro de Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Santa Fe, Este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata y Delta del Paraná. El fenómeno prodría darse sobre la madrugada y al menos hasta el mediodía del jueves 28 de mayo, el área de cobertura será afectada por bancos de niebla, que pueden reducir de manera significativa la visibilidad.



  Campo
La Pampa: se realiza una jornada intermunicipal sobre "uso seguro de agroquímicos, la responsabilidad de todos"

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 21:04:31
Este míércoles será en General Pico y el jueves en Eduardo Castex. Organizadas por el Ministerio de la Producción de nuestra Provincia se llevarán a cabo dos jornadas intermunicipales sobre el uso seguro de agroquímicos. El miércoles 20 de mayo será en el Centro Cultural Médano (calle 24 esq. 11) de General Pico y el jueves 21 en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Eduardo Castex, (25 de Mayo N°861). En ambas localidades las actividades comenzarán a las 09:00 hs. y los temas a abordar girarán en torno a la responsabilidad social empresarial en el uso de los agroquímicos, el uso de agroquímicos en aplicaciones periurbanas y en cercanías de escuelas rurales y ordenanzas rurales, y centros de acopio y gestión de envases vacíos de agroquímicos. Para mayor información los interesados se deben comunicar con la Dirección de Agricultura y Ganadería, teléfono 02954- 452634.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft