La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Campo
  Campo
La Pampa: funcionario provincial sobrevoló la zona de las inundaciones en el norte provincial

Miércoles 27 de Enero de 2016 - 19:14:29
El director de Agricultura del Ministerio de la Producción, Carlos Ferrero, sobrevoló las áreas del norte de la provincia de La Pampa, convocado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos y algunos colegas de la zona. El motivo fue las inundaciones producidas por el ingreso de agua del río Quinto y por las abundantes lluvias del último tiempo. El objetivo fue acercar el panorama y las inquietudes de lo que se discutió en la reunión de profesionales y productores de la zona hacia el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. Ferrero manifestó la preocupación por el agua que está entrando en el norte provincial, “hay mucha agua en superficie, pero lo bueno es que tenemos dos meses hasta la cosecha. Tal vez el problema sea el estado de los caminos para sacar la producción”, describió.



  Campo
Río Colorado: realizaron recorrida e inspección ocular en la zona de derrame

Jueves 21 de Enero de 2016 - 18:40:36
El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, recorrió la zona donde se produzco un derrame de aguas de producción petrolera junto a representantes de COIRCO. Estuvieron recorriendo la zona junto al funcionario provincial, Juan Greco, delegado alterno por La Pampa al COIRCO, y un inspector de la CTF (Comisión Ambiental de Control del Comité). Schlegel informó que esta recorrida fue en el marco del COIRCO como organismo de comité de cuenca. Se visitó la localidad de Rincón de los Sauces (Neuquén) y se recorrió hasta Puesto Hernández “que está entre 15 y 20 kilómetros distante de la localidad” donde se constató el derrame de agua de producción. “Pudimos ver como aproximadamente 59 m3 se han desbordado de la perforación del lugar y ha llegado poco menos al río, donde pudimos constatar en forma visual que no se ve contaminación por hidrocarburo en el río” explicó. El titular de la Secretaría recordó que el agua de producción que se utiliza para el trabajo en petróleo, tiene un 0,01% de hidrocarburos, por lo que fue un derrame sobre todo de agua, “aun así se tomaron las muestras pertinentes para un análisis y estudio al respecto”. Llevando tranquilidad a la sociedad, Schlegel informó que el COIRCO tiene una Comisión fiscalizadora técnica de inspectores (CTF) que interviene en todo tipo de derrame y problemas ambientales respecto al Río Colorado.



  Campo
La Pampa: el Ministerio de la Producción entregó créditos para la compra de forrajes en el sudeste provincial

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 18:57:48
En el marco de un Convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobierno de La Pampa en diciembre de 2014, se entregaron este miércoles 18 créditos para productores de forrajeras del sudeste provincial. El acto, llevado a cabo en la Sala Mechi Mario, estuvo encabezado por la vicepresidenta de la Cámara a cargo de la Presidencia, Alicia Mayoral, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, demás integrantes de su gabinete, y el director Regional del INTA, Néstor Strizler. El Ministro señaló que dicha entrega implica la conclusión de trámites que se han seguido a través del Ministerio de la Producción, específicamente de la Dirección de Agricultura, “y nos pone muy contentos dar créditos para la implantación de forrajeras perennes que van a aportar nuevos materiales genéticos y así mejorar la oferta en las diferentes explotaciones”, todo ello, en consecuencia redundará, según sostuvo el Ministro, “en una mejor oferta para la producción ganadera obteniendo mejores resultados”.



  Campo
Casa de Piedra: primera reunión del Ente Provincial del Río Colorado

Lunes 18 de Enero de 2016 - 22:03:12
Además de ser el primer encuentro, encabezado por su flamante presidente Enrique Schmidt, con los nuevos funcionarios y el Directorio, la oportunidad sirvió para poner en funciones lo que será, a partir de ahora, la sede ubicada en el Ente Comunal de la Villa Turística Casa de Piedra. Durante la reunión se trataron diversos temas que hacen al funcionamiento habitual del Ente, para luego reunirse con autoridades del INTA Anguil y de 25 de Mayo. Finalizado el almuerzo organizado por los anfitriones los representantes del EPRC y del INTA, visitaron los viñedos que posee el Ente en cercanías de Casa de Piedra. La gerente de la institución Luján Paierpaj, comentó sobre la visita a la chacra experimental, que “lo que el Ente está haciendo es una experiencia para ver cómo se adaptan distintas variedades de viñedos, olivos y nogales a lo que es el suelo y el clima. Luego visitamos el corazón del desarrollo productivo, que es la estación de bombeo. La misma tiene las finalidades de dar agua para uso humano y algunas tomas ganaderas para la localidad de Puelches, agua para consumo humano y riego para toda la Villa Turística, y todo el futuro desarrollo de Producción en Casa de Piedra”.



  Campo
La Pampa: dieron a conocer el instructivo general para la caza con jauría

Lunes 18 de Enero de 2016 - 22:12:28
El Ministerio de la Producción dio a conocer los datos y requisitos para la caza con jauría temporada 2016. En principio informan que el período de caza se extiende desde el 1 de febrero al 31 de agosto, permitiendo 2 jabalíes por día por cazador. Mientras que el período de veda va desde el 1 al 31 de enero, y desde el 1 de setiembre al 31 de diciembre. Para cazar con jauría se requerirá, permiso de caza, autorización de dueño de campo especial para esta modalidad completa, sellada y firmada por la institución otorgante del permiso de caza, tarjeta de identificación de la jauría para el año correspondiente, libreta sanitaria de cada can, aprobada por el Colegio Médico Veterinario de La Pampa, completa con los datos del can incluída la foto del mismo y los datos del tenedor responsable. En aquellos casos en que el cazador permanezca más de un día en el campo y haya superado el cupo de piezas de caza diario, también deberá contar con la certificación de excursión de caza. Dicha certificación podrá obtenerse en los Clubes de Caza habilitados o en la Dirección de Recursos Naturales, se completará con los datos requeridos y deberá estar sellada y firmada por la policía provincial.



  Campo
LLuvias: se produjeron interesantes registros en el norte pampeano

Domingo 17 de Enero de 2016 - 12:28:08
Durante la jornada del sábado 16 de enero hubo importantes marcas de lluvias en las localidades del norte de La Pampa. De acuerdo al informe entregado por el Centro de Comunicaciones de la Policía provincial, estos fueron los registros: Agustoni 23; Metileo 17; Miguel Cané 2; Parera 30; Arata 20; Bernardo Larroudé 19; Realicó 10; Caleufú 13; Puesto Caminero Fortín Pampa 10; Dorila 39; Puesto Caminero Trebolares 55; Quemú Quemú 21; Ojeda 21; General Pico 22; Trebolares 50; Hilario Lagos 40; Trenel 6; Ingeniero Luiggi 5; Embajador Martini 5; y Alta Italia 4.



  Campo
Incendios en La Pampa: se quemaron 2.500 hectáreas de bosque nativo

Lunes 11 de Enero de 2016 - 20:19:13
Un incendio en el departamento de Utracán, arrasó con 2.500 hectáreas de bosque nativo. Las tareas de combate del fuego fueron realizadas por el personal de la Dirección General de Defensa Civil. Como medidas de precaución y prevención, se recuerda a los productores rurales la obligatoriedad y la importancia de mantener las picadas perimetrales limpias. Y se solicita avisar inmediatamente al 101 cuando se observe una columna de humo, debido a que cuanto más rápido comiencen las tareas de combate del fuego, las posibilidades de extinguirlo e impedir que se propague y cause daños irreparables, son mayores.



  Campo
Venado Tuerto: La Pampa firmará un acuerdo marco con provincias productoras de lácteos y el Gobierno Nacional

Jueves 7 de Enero de 2016 - 22:27:43
Este viernes, desde las 10:00 horas, en el Tambo del Colegio de los Salesianos de la localidad de Venado Tuerto, tendrá lugar la firma de un acuerdo marco entre las provincias productoras de lácteos y representantes del Gobierno Nacional. Cabe destacar que ante gestiones realizadas por el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, ante organismos nacionales, se logró incorporar a nuestra Provincia dentro de las que formarán parte de este convenio que tendrá importantes beneficios para el sector. Dicho acuerdo contiene como base la compensación por parte del Estado de 0,40 centavos por litro, por Cuit, hasta 3.000 litros sin límite de producción; base de pago: producción octubre – noviembre – diciembre; pago enero – febrero – marzo; compromiso de la industria en levantar los precios a $2,60 para que con los 0,40 se llegue a $3,00 para los primeros 3.000 litros. Además se tendrán los créditos subsidiados por Nación y el Ministerio de la Producción que ya fueron acordados por el Dr. Ricardo Moralejo. Asistirá a la firma por La Pampa, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, (ya que Moralejo se encuentra en Buenos Aires atendiendo temas relacionados a la cartera que encabeza) y firmarán por el Gobierno Nacional representantes de la Producción y de la Industria, ministro de Economía, ministro de la Producción, ministro de Agricultura. Se espera además la participación del Presidente de la Nación.



  Campo
Argentina: "La venta de soja se tendría que acelerar", consideró el secretario de Agricultura

Martes 5 de Enero de 2016 - 00:44:39
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, manifestó que "con el paquete de medidas implementadas por este Gobierno, pensamos que la liquidación tendría que ser mayor". En una conferencia de prensa brindada en la sede de la cartera de Agroindustria, en la que también participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio, Guillermo Bernaudo; el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; y con el subsecretario de Mercados Agroalimentarios, Jesús Silveyra; Negri indicó que si bien el ritmo de liquidación de la oleaginosa era positivo, no lo fue en la medida esperada a pesar del paquete de medidas dispuestas por el Gobierno, que incluyó la reducción de un 5% en los derechos de exportación de la soja y la eliminación de los Registros de Operaciones al Exterior (ROE) y la unificación cambiaria, entre otras cuestiones. Negri sostuvo que una mayor liquidación de la oleaginosa “posibilitará el financiamiento de otras actividades ”y que “no solamente beneficiará al productor, sino que también a la comunidad”. “La rueda de la soja tiene que empezar a girar, no sólo por la inyección de recursos y financiación del sector público, sino que también, tiene que haber una inyección por parte del sector privado”, enfatizó el funcionario.



  Campo
Santa Rosa: el ministro Moralejo mantuvo una reunión con miembros del Colegio Veterinario y del SENASA

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - 23:13:54
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, se reunieron esta mañana en Casa de Gobierno con representantes del Colegio Médico Veterinario de La Pampa y del Servicio Nacional de Sanidad Animal. Dialogaron con los funcionarios provinciales Adolfo Boles, presidente, y los miembros Julio Cantera y Carlos Dubié (Colegio Veterinario); Luis Carné y Ezequiel Fernández (SENASA). Al término de la reunión, el ministro destacó que se trabajará en conjunto con estos organismos, a los cuales se suman el INTA y Fundaciones de Sanidad Animal, para realizar ajustes y mejoras en la implementación en el Programa de Venéreas. Por su parte Boles reveló que la charla giró en torno a las acciones de gobierno que se llevarán adelante desde la cartera de Producción, orientadas al sector agropecuario. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft