La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Campo
  Campo
La Pampa: preocupación por la invasión de palomas en la provincia

Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 15:52:39
El director de Agricultura, Carlos Ferrero, mostró su preocupación ante la invasión de palomas en territorio pampeano. A partir de la problemática, el funcionario provincial puntualizó "nos encontramos trabajando arduamente con el Colegio de Ingenieros Agrónomos, se ha formado una Comisión donde el Ministerio de la Producción participa a través de la Dirección de Agricultura y la Dirección de Recursos Naturales, básicamente la idea es que dentro de este espacio se genere información sobre esta plaga”. "Tenemos un bache informativo respecto al tema, no contamos con demasiado información en lo que se refiere a su dinámica, hábitos, como se desplazan, su forma de reproducción y demás comportamientos”, explicó Ferrero. Sigue en ver más...



  Campo
Casa de Piedra: empresas brasileñas se dedican a la plantación de cebollas y holandeses prueban con la papa

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 12:47:03
El gobernador Carlos Verna recibió este lunes en su despacho al presidente del Ente del Río Colorado, Enrique Schmidt, quien le brindó un pormenorizado detalle de las obras que se llevan adelante en la zona y que dan cuenta -y potencian- la creación de un polo productivo en el lugar. “Hablamos de las obras que se están haciendo en la costa del Colorado, como es la apertura de las puertas del puente y la readecuación del sistema, y trazamos un enfoque sobre los proyectos productivos, las inversiones y los planes de trabajo de las empresas que en su momento se reunieron con el Gobernador”, indicó Schmidt. La zona, pensada en sus orígenes como un atractivo turístico, se posicionó en los últimos meses como lugar de producción internacional: firmas brasileñas llevan adelante la plantación de cebollas y oriundas de Holanda harán ensayos con la papa. Estas situaciones, claro, se vinculan directamente con las obras de infraestructura llevadas a cabo y las que se planean para el futuro inmediato. Sigue en ver más...



  Campo
La Pampa: el Gobierno le entregó un crédito de 50 millones de pesos al Frigorífico Pampa Natural

Viernes 5 de Agosto de 2016 - 19:44:32
En la mañana del viernes, el ministro de la Producción del Gobierno de La Pampa, Ricardo Moralejo, anunció, junto a autoridades de la empresa La Anónima, la entrega de un crédito enmarcado en la Ley de Promoción Económica por 50 millones de pesos al Frigorífico Pampa Natural.

Dicha planta está ubicada en el égido de la localidad de Speluzzi y con la nueva inversión tomará más personal, por este motivo, el ministro destacó la importancia de este tipo de inversiones productivas en la provincia. "A través de la Ley de Promoción Económica, la Provincia entrega un crédito de 50 millones de pesos a la empresa, lo cual significa el 30% de la inversión total a realizarse", explicó Moralejo quien indicó que "el Gobierno trabaja sobre el valor agregado de todas sus producciones primarias".

"No solo apoyamos la industria frigorífica, sino toda la industria general de transformación de nuestras materias primas, tanto en producción animal, como en cereales y oleaginosas. Queremos ser, desde La Pampa, una abastecedora tanto del mercado interno, como del externo de alimentos procesados, en la medida que podamos estar integrando a los inversores y generando las condiciones dentro de la provincia, fundamentalmente, del tipo crediticio para facilitar este tipo de inversiones, por eso trabajamos para asistir financieramente a todo este tipo de emprendimientos", destacó el ministro de la Producción.

Sigue en ver más...



  Campo
Buenos Aires: productores pampeanos participan de la Exposición Rural de Palermo

Domingo 31 de Julio de 2016 - 19:07:26
El Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa está presente en la Expo Rural de Palermo acompañando a los diversos productores pampeanos que están presentando sus productos, en este caso bovinos, ovinos y equinos. En ese marco, el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, comentó que luego de mantener una serie de reuniones en el Ministerio de Agroindustria de la Nación se hizo presente en la Exposición para recorrer y acompañar a un grupo de cabañeros de la Provincia, “ya sea de la producción bovina, como ovina y equina, de los cuales tenemos representantes”. “Nos llena de orgullo saber que están entre las cabañas de punta a nivel país” dijo el funcionario quien agregó que “tuvimos la muestra, sobre todo en el sector ovino, en el cual se obtuvieron dos grandes campeones en las razas corriedale y pampinta”, uno de la familia Reale de Cabaña Doña María de Colonia Barón, y el otro de la familia Meluso de Lonquimay con el gran campeón de la raza corriedale. Además destacó el corral de la Cabaña La Arianita “con muy buenos reproductores bovinos”. Mayor información en ver más...



  Campo
La Pampa: la baja salinidad en los ríos Salado y Atuel abren la posibilidad de aprovechamiento para riego

Domingo 31 de Julio de 2016 - 20:02:11
Técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos realizaron mediciones de caudales en los ríos Salado y Atuel. Se obtuvo un resultado que indica un importante ingreso de agua con bajos niveles de salinidad. En el caso del río Salado presenta una entrada de agua de 12.5 m3/s y una salinidad de 3.4 g/litro, considerada baja de acuerdo a la media normal producto de los aportes de otros efluentes. Al río Atuel ingresa un caudal de 17 m3/s, con una salinidad muy baja 1.4 grs/litro. De acuerdo a estos valores, el agua no solo es apta para el consumo del ganado y para la recarga de los pozos de agua subterránea con mejor calidad, sino que existen posibilidades de aprovechamiento agrícola en la zona, donde hay un proyecto productivo (Estancia “La Buena Fe” de Carlos Lucero, ubicada a unos 30 kilómetros de Santa Isabel) para hacer cultivos bajo riego. Se recorrieron los diversos lugares de medición, La Puntilla, Algarrobo del Águila, Paso de los Algarrobos, asimismo se visitaron distintos puestos y se habló con los lugareños, quienes se mostraron muy conformes con las obras llevadas adelante por Vialidad Provincial.



  Campo
General Pico: realizaron un taller sobre plagas

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 17:19:48
Organizado por el Ministerio de la Producción, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y el INTA, se llevó a cabo, en General Pico, un taller sobre “manejo del control de orugas cortadoras”. Esta actividad se enmarca en la Ley de Agroquímicos, que prevé este tipo de capacitaciones para los asesores fito-sanitarios de las maquinas polinizadoras. El director de Agricultura, Carlos Ferrero, brindó detalles de la jornada “si bien estas son charlas técnicas, están dirigidas a profesionales y productores que sufren este tipo de plagas en sus cultivos. Los asesores fitosanitarios fueron los encargados de dictar las mismas, cabe destacar que el equipo técnico en general está conformado por ingenieros agrónomos matriculados, que trabajan sobre máquinas matriculadas en la Provincia” finalizó.



  Campo
General Pico: exportación de alfalfa a Bolivia desde Zona Franca

Lunes 18 de Julio de 2016 - 14:04:59
Desde la Zona Franca de General Pico partieron con destino a Bolivia 4 camiones con alfalfa destinada a la alimentación de ganado vacuno. El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, acompañando por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, estuvieron junto al empresario (Mega Fardo La Pampa), José Manuel Marín, al momento de la salida del cargamento a exportar.

Moralejo, destacó el apoyo de su Ministerio a la exportación de productos pampeanos, como también la diversificación de los productos exportables que tiene la Provincia, “si bien ya hay empresas que exportan pellets de alfalfa a Paraguay con muy buenos resultados, también existen buenas posibilidades de exportar estos materiales al mercado de Oriente Medio ya que son muy demandantes de este tipo de forraje. Queremos apoyar desde el Gobierno a empresarios exportadores pampeanos ya que abren una posibilidad de uso de suelo y con producción segura y de buenos precios en el mercado internacional, además de la dinámica de comercialización en el mercado interno” concluyó.

El titular de la firma exportadora Mega Fardo La Pampa sostuvo que el horizonte de la empresa es la exportación de mega fardos de 400 o 500 kilos, “La Pampa produce alfalfa de gran calidad y queremos tener acceso a mercados internacionales. El producto que importamos está destinado al ganado vacuno de tambos o feedlots, ya que es un producto de primera calidad con los nutrientes necesarios para este sector”, finalizó.



  Campo
La Pampa: avanzan las gestiones para la instalación de un frigorífico en Parera

Lunes 18 de Julio de 2016 - 19:56:29
El gobernador Carlos Verna, junto al ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, se reunieron con el intendente de Parera, Diego Marcantonio, para avanzar en la instalación de un frigorífico de carne porcina en la localidad. Marcantonio estuvo acompañado por un importante empresario de la zona que analiza la puesta en marcha de un emprendimiento que buscará darle valor agregado a la producción de cerdo y llegar a mercados como los de Córdoba, San Luis y Mendoza, además del local, aprovechando la ubicación geográfica de Parera con dichos puntos. Luego del encuentro, el jefe comunal destacó la “excelente predisposición que tiene el gobernador para quienes solicitamos una audiencia con algún objetivo de interés provincial” dijo Marcantonio quien informó que la zona cuenta con una importante producción de grano para alimentar a los cerdos, lo que supone un puntapié inicial importante para activar la producción. Sigue en ver más...



  Campo
General Pico: el ministro Moralejo recorrió la planta de Patagonia Meat

Viernes 15 de Julio de 2016 - 19:43:06
En la tarde del viernes, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, acompañado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, recorrieron la Planta Frigorífica Patagonia Meat S.R.L en General Pico. La misma procesa liebre europea que es exportada a Europa. Moralejo dijo que la presencia en la Planta es con el objetivo de acompañar desde el Gobierno Provincial a Patagonia Meat en uno de sus despachos de exportación, “realmente es algo que nos gusta porque es llegar a sacar nuestra materia prima, en este caso producto de la caza, en cajas para estar puestos en góndolas lo que significa un agregado de valor muy importante y la presencia de productos de La Pampa en supermercados de Europa de alta exigencia”. “Esto indica la calidad de la empresa, de su trabajo, cumpliendo con todas las exigencias sanitarias. Fundamentalmente lo que nos enorgullece es que una empresa pampeana esté en ese mercado, que le esté dando trabajo a más de 300 personas”, manifestó el ministro. Mayor información en ver más...



  Campo
Santa Rosa: se reunió la Mesa de Cereales y Oleaginosas

Lunes 4 de Julio de 2016 - 21:04:51
Encabezada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, se llevó a cabo la primera Reunión de la Mesa de Cereales y Oleaginosas. Estuvieron presentes el subsecretario de Ganadería y Agricultura, Alexis Benini, y el director de Agricultura, Carlos Ferrero.

Raúl Taboada, de la Cámara Empresaria Pampeana de Insumos Agropecuarios, destacó la buena relación con el Ministerio de la Producción. Además detalló los temas abordados en la reunión y sostuvo que “se está trabajando en la integración del tipo cluster de las cadenas agropecuarias para evitar problemas de difícil resolución como lo fue la calidad en la cosecha de trigo que impacta directamente en el sector, con bajos precios, costos muertos que redundan doblemente, fletes que no llegan a destino debido a las calidades de las semillas” concluyó.

Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft