La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Campo
  Campo
Servicio Meteorológico Nacional: hay alerta por Tormentas Intensas para La Pampa

Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 21:05:53
El informe del Servicio Meteorológico Nacional señala que el alerta rige para el Sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Sudeste de Mendoza, Sur de San Luis. Se espera que el avance de un frente frio genere al menos hasta la madrugada del jueves 13 tormentas aisladas de variada intensidad sobre La Pampa, sudeste de Mendoza, sur de San Luis y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, siendo algunas intensas presentando ráfagas fuertes, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevé que el sudeste de la provincia de Buenos Aires sea afectado con estos fenómenos a partir del mediodía del jueves.



  Campo
Victorica: el Ministerio de la Producción estuvo presente en la Fiesta de la Ganadería

Lunes 10 de Febrero de 2020 - 13:46:29
Alexis Benini, subsecretario de Asuntos Agrarios participó de la inauguración oficial de la 48º edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería en Victorica, la cual se desarrolló en el Parque "Los Pisaderos" con la presencia de una gran cantidad de público. El funcionario se sumó nuevamente a la tradicional fiesta del oeste pampeano destacando que lo hizo “no solo en apoyo de la actividad económica como es la ganadería, una de las principales actividades de la Provincia, sino también en la propia fiesta, donde es un buen momento para encontrarse con amigos, sobre todo acá en Victorica donde tenemos una gran zona de cría”. Agregó que además de Victorica, toda la región “aporta una importante cantidad y calidad de invernada para toda la cadena de producción”. Sigue en ver más...



  Campo
La Pampa: delegación europea recorrió apiarios y destacó la alta calidad de las mieles pampeanas

Lunes 10 de Febrero de 2020 - 21:14:46
La reciente visita de empresarios europeos entre ellos el titular de la Asociación Pirináica a apicultores y referentes del sector apícola pampeano dejó, para el visitante, una destacada impresión según consideraron funcionarios del Ministerio de la Producción que acompañaron la estadía. Apicultores pampeanos recibieron recientemente la visita de un empresario europeo y presidente de la Asociación Pirináica, quien pudo observar las producciones locales, apiarios, instalaciones, modos de trabajo y de trazabilidad. Esto generó gran interés y además otorgó valiosa información sobre el gusto de dicho continente a la hora de elegir mercados. Sigue en ver más...



  Campo
Servicio Meteorológico Nacional: rige un alerta para el Sur y Noroeste de La Pampa

Lunes 3 de Febrero de 2020 - 18:05:30
El alerta meteorológico fue difundido a través de la página oficial y tendrá una nueva actualización a las 00 horas. El alerta es por Tormentas Fuertes y comprende la siguiente zona: Sur de la provincia de Buenos Aires, Centro, Sur y Noroeste de La Pampa, Centro y este de Mendoza, Sur de San Luis. Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas. Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, especialmente en el sudeste de Mendoza y el noroeste de La Pampa, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.



  Campo
Servicio Meteorológico Nacional: fue extendido el alerta por tormentas fuertes hasta la madrugada del martes

Martes 14 de Enero de 2020 - 02:03:10
En el informe del Servicio Meteorológico Nacional difundido a las 12 horas de este lunes 13 de Enero se menciona un Alerta por Tormentas Fuertes, la misma tendrá una nueva actualización a las 6 am. del día martes 14 de Enero. Las zonas de cobertura abarcan: Centro-Oeste y Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y Este de Chubut, Sur y Centro de Córdoba, La Pampa, Este y Centro de Mendoza, Este de Neuquén, Centro y Este de Río Negro y la provincia de San Luis.

Áreas de lluvias y tormentas afectan parte de la región. Se espera que algunas de ellas puedan ser fuertes a partir de esta tarde con, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Las tormentas más fuertes se esperan durante la noche en La Pampa, este de Mendoza, sur de San Luis y sur de Córdoba, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados puntualmente. En el resto de la región, los valores de precipitación acumulada estarían entre 10 y 40 mm. Las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente de sur a norte a partir de la mañana del martes 14.



  Campo
Servicio Meteorológico Nacional: otra vez hay anuncios de Tormentas Fuertes con lluvias para el Norte de La Pampa

Martes 14 de Enero de 2020 - 08:40:46
El alerta comprende además la siguiente área de cobertura: Centro-norte, sudeste y oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Norte y Centro de La Pampa, Este y centro de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe. Áreas de lluvias y tormentas fuertes afectan el sur de Córdoba, el noroeste de Buenos Aires, San Luis, y el sur de Santa Fe.

Se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones; para luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona. Se espera que con el avance de un frente frío se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo. También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

El mismo tendrá una nueva actualización a las 00.30 horas.



  Campo
LLuvias: fueron 66 milimetros los "oficiales" para nuestra ciudad, en Rolón y Doblas cayeron 80 mm.

Martes 14 de Enero de 2020 - 11:49:14
Suministrados por el Centro de Comunicaciones de la Policía de la provincia, se conocieron los datos oficiales de las precipitaciones en todo el territorio provincial. Entre las 9 horas del día lunes 13 y las 9 horas del martes 14 de Enero de 2020. En la ciudad de General Pico cayeron un total de 66 mm.. donde mas llovió fue en Doblas y Rolón con un total de 80 mm..

Mientras que en Monte Nievas se registraron 35 mm; en Eduardo Castex fueron 41; Winifreda 35; Mauricio Mayer 17; Luan Toro 48; Telén 32; Carro Quemado 28; Loventuel 33; Victorica 35; Toay 35; Naicó 30; Anguil 26; Catriló 36; Lonquimay 28; La Gloria 36; Cereales 35. En ve mas recorra todos los datos de la provincia...



  Campo
Servicio Meteorológico Nacional: se renovó el alerta por Tormentas Fuertes para La Pampa y otras provincias

Lunes 13 de Enero de 2020 - 12:17:49
En el informe del Servicio Meteorológico Nacional difundido a las 12 horas de este lunes 13 de Enero se menciona un Alerta por Tormentas Fuertes, la misma tendrá una nueva actualización a las 00 horas. Las zonas de cobertura abarcan: Centro-Oeste y Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y Este de Chubut, Sur y Centro de Córdoba, La Pampa, Este y Centro de Mendoza, Este de Neuquén, Centro y Este de Río Negro y la provincia de San Luis.

Áreas de lluvias y tormentas afectan parte de la región. Se espera que algunas de ellas puedan ser fuertes a partir de esta tarde con, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Las tormentas más fuertes se esperan durante la noche en La Pampa, este de Mendoza, sur de San Luis y sur de Córdoba, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados puntualmente. En el resto de la región, los valores de precipitación acumulada estarían entre 10 y 40 mm. Las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente de sur a norte a partir de la mañana del martes 14.



  Campo
La Pampa: ahora rigen dos alertas meteorológicos para la provincia

Miércoles 8 de Enero de 2020 - 16:48:00
Uno de ellos es por Tormentas con fuertes ráfagas de viento, la zona de cobertura es: el Sur, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Este de La Pampa, Norte de San Luis, Sur de Santa Fe. En el sur del área de cobertura han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que durante lo que resta de la tarde de hoy, miércoles 8, y la madrugada del jueves 9, éstas se extiendan al resto de la región, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en forma localizada, ocasional caída de granizo y principalmente intensas ráfagas. El mismo tendrá una nueva actualización a las 00 horas.

En el segundo alerta por vientos con ráfagas muy intensas, la zona de cobertura es: la provincia de Chubut, Oeste, centro y sudeste de La Pampa, Centro y sudeste de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Río Negro, Norte de Santa Cruz. En este área continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se esperan las mayores intensidades sobre el centro y este de Neuquén, centro de Río Negro y centro-sur de Mendoza donde además las ráfagas podrían superar los 110 km/h durante el día de hoy. A partir del jueves 9 se producirá una lenta disminución en la intensidad de los vientos sobre la región. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Río Negro, Chubut y norte de Santa Cruz fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Este alerta se actualizará a las 22 horas.



  Campo
La Pampa: el ministro Moralejo afirma que las retenciones al campo no subieron sino que se "readecuaron"

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 22:06:35
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, sostuvo que el anuncio del presidente Alberto Fernández respecto a los ajustes en el sistema de retenciones agropecuarias, no tendrá mayor impacto en el sector productivo primario porque está pensado para darle segmentalidad a los mercados externos y defensa de los costos internos.

El funcionario pampeano le bajó el tono a la discusión activada tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de ajustar el sistema de retenciones, enfatizando que no se trata de un aumento en los porcentajes que ya estaban en vigencia. “No fue ninguna sorpresa (el anuncio) porque el presidente ya había anticipado durante la campaña que las retenciones no aumentarían. Lo que sí se hizo es un readecuamiento del sistema de retenciones, porque las mismas están dentro del contexto de los porcentajes aplicados en septiembre del año pasado y que representaban alrededor del 12% y un valor fijo que no se excedería. Hoy se readecuó eliminando ese posicionamiento fijo a otro variable en porcentaje”, afirmó.

Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft