Tribunales Piquenses: apuñaló a un joven, huyó, fue detenido y lo formalizaron
Martes 24 de Marzo de 2020 - 01:30:32
Siguiendo el modo de trabajo a domicilio, respetando lo dispuesto por el gobierno nacional y provincial, este lunes 23 de Marzo. se realizaron cuatro formalizaciones en el fuero penal de la segunda circunscripción judicial mediante llamadas telefónicas simultáneas de Whatsapp. Tanto la jueza, como los fiscales y defensor interviniente, así como el personal de Oficina Judicial y de otras dependencias judiciales, trabajaron desde sus domicilios. Los imputados de todas las causas, participaron de las audiencias desde las comisarías donde se encontraban detenidos.
Una de las audiencias fue la formalización en la causa “Ministerio Público Fiscal c/ Ruiz, Pablo Adrián s/ lesiones”. Pablo Adrián Ruiz habría apuñalado a un joven el viernes pasado, habría estado prófugo y en el día de ayer fue detenido. onozca detalles sobre la formalización en ver mas....
El fiscal interviniente lo acusó por el delito de “lesiones graves, violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, y desobediencia a la autoridad, en concurso real”.
Las partes intervinientes fueron la jueza de control María Jimena Cardoso, el fiscal Juan Pellegrino, el defensor Alejandro Caram y el imputado Ruiz, detenido en la Comisaría Segunda.
El hecho por el que lo acusó el fiscal ocurrió en la madrugada del 21 de marzo pasado, en circunstancias en las que un amigo del imputado y otra persona se encontraban peleando, Ruiz habría intentado intervenir en dicha pelea y al ser impedido por quien luego resultara damnificado, habría sacado de su cintura un cuchillo tipo de asado, con el que lo habría apuñalado en su lado izquierdo, a la altura de las costillas. Como consecuencia de la agresión la víctima sufrió herida en hemitorax izquierdo, línea axilar media, altura 9 espacio intercostal según indico el médico forense.
Por otro lado, y a raíz de esta circunstancia, también se lo acusó de haber estado incumpliendo y desobedeciendo en forma flagrante la disposición del artículo 1 del decreto de necesidad y urgencia Nº 297/20, Dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, aún vigente que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio a los fines de impedir la propagación de la pandemia COVID-19.
La jueza de control dispuso la prisión preventiva de Pablo Adrián Ruiz hasta la finalización del proceso. El imputado tiene antecedentes condenatorios y además, la jueza consideró que existía el peligro de fuga y de obstaculización del proceso de investigación.