General Pico: por ordenanza rigen nuevos parámetros para la utilización de veredas en bares y restoranes
Domingo 26 de Marzo de 2017 - 21:02:53
A través de una ordenanza, quedaron establecidos los parámetros para la construcción de cerramientos, cercas y tarimas en las veredas de bares y restoranes de General Pico. Aspectos técnicos y estéticos de las construcciones que se realicen fueron comunicados por funcionarios de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico en una reunión con empresarios gastronómicos. Luego de su aprobación en el Concejo Deliberante, la ordenanza estipula que los locales que brindan servicios gastronómicos podrán hacer uso del espacio público con mesas, sillas y cerramientos, luego de pedir un permiso en el municipio y pagar un canon por ocupación. A la vez que la autorización para este cerramiento será otorgada por escrito, luego de comprobarse la concordancia entre el proyecto y la obra terminada. “Es un proyecto para incorporar a los locales de servicios gastronómicos más espacios para poder ofrecer a los vecinos un lugar de estar. Pero la ordenanza regula y ordena ese uso del espacio público, con elementos de equipamiento urbano, que sean uniformes, que tengan una estética para mejorar la imagen de la ciudad y, a su vez, que no sean un elemento extraño para el peatón”, dijo al respecto el director de Diseño y Planificación Territorial, Ricardo Deballi. Recorra la información completa en ver mas....
El funcionario mencionó, además, que desde su dirección se diseñaron prototipos de cómo pueden ser los cerramientos y, en la reunión, se pusieron a disposición de los comerciantes interesados.
“La ordenanza establece que se puedan utilizar los frentes de los locales, tanto en veredas anchas, como en el microcentro, como en veredas normales, donde se puede utilizar una tarima, con cerramiento y protección, que abarque el lugar de estacionamiento frente del local. De esa forma se amplía considerablemente la superficie de uso. Es una herramienta más con que cuenta el comerciante, pero no es obligatorio”, destacó Deballi.
Vale aclarar que el equipamiento corre por cuenta de los dueños de los locales, siempre que se ajusten a las normas especificadas en la ordenanza, entre ellas que no debe tratarse de una estructura fija sino de algo fácilmente removible, pero queda a criterio de ellos el hecho de realizar esta estructura o no.