En Médano: asumieron nuevos funcionarios del Ministerio de Seguridad
Jueves 25 de Agosto de 2016 - 23:09:56
Con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de La Pampa, Juan Carlos Tierno; del intendente de General Pico, Juan José Rainone; funcionarios provinciales, municipales y jefes de la Policía, se llevó a cabo esta mañana el acto de asunción de tres autoridades a la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico y una representante del Consejo Provincial de Tránsito. En el acto concretado en la sala del segundo piso de Médano, el ministro entregó a las nuevas autoridades la copia de los decretos provinciales, mediante los que se designó como subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico al comisario general retirado Luis Correa, como director del mismo área a Julio Peralta, como directora de Coordinación Administrativa a María Fernanda Giugno, y como representante del Consejo Provincial de Tránsito a Flavia Ravinale. Siga leyendo en ver mas....
Juan José Rainone, anfitrión de esta ceremonia, agradeció la presencia del ministro en la ciudad y a todos los presentes y felicitó a las nuevas autoridades. , destacó el jefe comunal.
En ese contexto, el intendente también resaltó la función del Consejo Municipal de Seguridad, en el que visualizó muchos ciudadanos comprometidos donde las diferencias hacen crecer, aunque "se deben canalizar para el bien común". Transmitió mensaje a la ciudadanía que hay mucha gente interesada en su seguridad.
En tanto que el ministro Juan Carlos Tierno se dirigió a los presentes con varias máximas referidas a la función pública: “El Estado no está para ser el escenario de carreras políticas, sería demasiado costoso mantener un Estado para estas satisfacciones individuales. (…) El Estado es o deja de ser lo que las personas le damos o le quitamos. Por lo tanto, yo les digo a los funcionarios, que la función no depende de los anhelos o los deseos, depende de la acción”, argumentó.
En relación al narcotráfico en La Pampa, específicamente, se remontó a diez años atrás cuando se veía en los pueblos de la provincia el consumo problemático de sustancias: “Si se ningunea el alcohol se abre la puerta a otras situaciones (…) Si naturalizamos el consumo de alcohol, de acá a 10 años, ¿los chicos no tendrán naturalizadas otras sustancias?", se preguntó.
“Hace 10 años la edad de inicio de consumo era a los 15 años, ahora a los 13, en La Pampa. Si los adultos de este tiempo no hacemos nada, ¿cuál será la edad de inicio en 10 años más? El alcohol es una droga, lo dice la Organización Mundial de la Salud”, planteó entre otras problemáticas actuales el ministro, ante la escucha atenta de funcionarios, policías, familiares de los recién nombrados como autoridades y periodistas.
"Con Luis Correa nos conocemos de hace muchos años, él tiene un trabajo muy comprometido, con muchas desazones y satisfacciones. Cuando hablamos con el gobernador sobre cómo encarar el narcotráfico, yo le digo 'nuestra Policía estructuralmente es honesta", sostuvo el funcionario provincial.