General Pico: el Municipio piquense convoca a emprendimientos por línea de créditos
Sábado 13 de Junio de 2015 - 19:00:40
La Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Producción dependiente de la Secretaria de Hacienda y Producción convoca a emprendimientos y empresas piquenses a contactarse con el área mencionada con el fin de realizar consultas referidas a la línea de crédito destinada al fortalecimiento de unidades productivas formalizadas y en marcha de nuestra ciudad. Dicha línea de créditos, que surge de la Ley 2461 de Descentralización de la Provincia de La Pampa, ofrece asistencia de hasta $ 40.000, con una tasa de interés del 0%, un período de gracia de 3 meses y una devolución de 36 cuotas. Los proyectos a financiar deberán ser destinados a la compra de materia prima, herramientas o equipamiento de los sectores productivos, industrial o de servicio de apoyo a los mismos. Durante el 2014 se realizó la entrega de 45 créditos por un monto total de $ 1.347.000, más $ 280.000 surgidos del recupero municipal obtenido de créditos anteriores, por ello se resalta permanentemente la importancia de la devolución de los mismos para asistir a nuevos emprendimientos productivos.
Para consultar acerca de las características de la consulta previa, se debe solicitar un turno llamando al teléfono 424296 o enviando un e-mail a produccion@generalpico.gob.ar . El cupo es limitado y las consultas serán evacuadas por orden de presentación.
Los microcréditos otorgados por la Coordinación de Producción de la Municipalidad de General Pico están dirigidos a emprendimientos en marcha de tipo industrial o de servicios de apoyo a dicho sector o al sector agropecuario, ubicados dentro del ejido comunal de la ciudad de General Pico. Se priorizarán aquellos proyectos que agreguen valor al producto final, mejoren la calidad del proceso productivo o conlleven un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.
Los beneficiarios podrán destinar el dinero a la compra de materia prima, incorporación de bienes de capital, mejoramiento de procesos productivos, asistencia técnica, procesos de certificación de calidad y habilitaciones especiales, mejoras en los sistemas de comercialización o aperturas de nuevos mercados, etc. Los microcréditos no están orientados para actividades comerciales netas (compra-venta de mercadería), aunque sí se podrán considerar mejoras de procesos comerciales, aperturas de nuevos mercados y promoción de exportaciones para empresas productivas.