Mauricio Mayer: el Gobierno entregó viviendas e inauguró la nueva red de agua potable
Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 20:54:10
Este lunes se entregaron dos viviendas del Plan Plurianual, una de las cuales es para la Policía contribuyendo al servicio de seguridad, en la localidad de Mauricio Mayer. En la oportunidad también se dejó inaugurada la adecuación del servicio de agua potable para un mejor servicio a la población en este sentido. La obra de Adecuación de la Red de Agua Potable demandó una inversión de $ 1.250.000. La misma contempló el reemplazo de las cañerías existentes por tuberías de PVC contemplando el futuro crecimiento de la localidad, también la colocación de materiales para 183 conexiones domiciliarias. Por otra parte tuvo lugar el reemplazo del acueducto existente en 3.800 metros de cañería, nuevas perforaciones y todo lo necesario para el empalme del tanque elevador. La inversión en este caso fue de $ 310.000 a lo que se suman $ 52.000 por la provisión de cisternas de 20 m3 y medidores domiciliarios.
Para ello fueron recibidos por el intendente Celestino Folmer, la vicegobernadora Norma Durango, el ministro de Salud, Mario González; el subsecretario de Justicia, Ricardo Torres, el gerente administrativo del APA, Darío Guaraglia, y el diputado Olivero, entre otros.
La vicegobernadora manifestó la satisfacción de poder estar en los pueblos “inaugurando obras que sirven para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”. Luego dejó el saludo del Gobernador de la Provincia “que siempre está atento a las necesidades de cada una de las poblaciones”.
Dijo que las viviendas entregadas son “un sueño cumplido, ya que enmarca la posibilidad de fortalecer a la familia y desde el Estado acompañamos ese proceso de crecimiento familiar”. A su vez les recordó que paguen las cuotas para que otros adjudicatarios puedan también tener su vivienda que están necesitando.
Durango remarcó la importancia de contar con servicio de agua potable en cada uno de nuestros pueblos, “esto mejora la calidad de vida y muchas veces nos olvidamos del esfuerzo que hace el Estado para ello, lo cual no es más ni menos que aportarle salud a la población”.
Y continuó “muchas veces los pampeanos no valoramos tanto todo lo que tenemos”, y en ese sentido enfatizó en que “tenemos que reconocer que los ciudadanos pampeanos tenemos una calidad de vida que es ejemplar para el resto de las provincias, y –continuó- esto se lo debemos a nuestros gobiernos democráticos que siempre se han ocupado de la parte social de todas nuestras poblaciones”.
Finalmente dijo a los presentes que el Gobierno Provincial va a acompañar a la localidad ante el Centenario de la misma.
Intendente
Folmer manifestó que en el marco del año del Centenario de la localidad, se lleva a cabo esta entrega de viviendas que suman un total de 18 durante su gestión “muchas familias han cumplido su sueño de tener su techo propio”. Además manifestó su alegría por la inauguración de una casa de servicio correspondiente al Ministerio de Gobierno y Justicia, “ante la necesidad de vivienda de los efectivos policiales que cumplen su labor en la comunidad”.
Por todo ello agradeció al Gobierno Provincial ya que “para nosotros sería imposible llevar adelante estas obras”. Aseguró que con la nueva obra de agua potable “estamos brindando un óptimo servicio de agua potable a nuestros vecinos, y por consiguiente una mejor calidad de vida”.
Finalmente se mostró “feliz de poder inaugurar obras para nuestra gente, a todos disfruten a pleno de lo que hoy se les brinda”.
Una de las adjudicatarias, Lucía Sosa, agradeció al Intendente por la gestión, al Gobierno Provincial y a todos los que hicieron posible que hoy estuviera cumpliendo el sueño de contar con el techo propio.
Luego de la entrega de llaves a las familias beneficiadas, las autoridades y la población procedieron a realizar el corte de cintas para poner en funcionamiento las nuevas obras.