La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Sociedad
Gremiales: UTELPa dice que es "insuficiente" la oferta salarial que realizó el Gobierno

Martes 5 de Diciembre de 2017 - 18:21:23
Luego de la reunión paritaria en la que el Gobierno presentó la oferta salarial para fin de año, UTELPa reunió a los secretarios generales de 15 seccionales para analizar la propuesta. Los dirigentes sindicales aseguraron que si bien consideran “insuficiente” el ofrecimiento, la propuesta será llevada a las instituciones educativas para conocer la opinión de los docentes. A través de un comunicado de prensa también informaron que "el ofrecimiento salarial fue: en Noviembre una actualización automática (% del INDEC que supere el 20 % ya otorgado); en Diciembre, un Suplemento Remunerativo No Bonificable de $ 500 (se incorpora a la estructura salarial por agente); otorgamiento de una suma compensatoria de $ 6000, liquidada en enero $ 3000 y febrero $ 3000". En ver más, sigue el comunicado entregado por la UTELPa...


Luego de escuchar la oferta, los paritarios de UTELPa solicitaron una mejora en la misma, tras lo que la paritaria paso a cuarto intermedio para el día jueves a las 9 hs, cuando se espera una nueva propuesta por parte del gobierno.

Los representantes sindicales solicitaron:

• Que la actualización corresponda al año 2017, sin perjuicio del año que viene.

• Que se mejore la liquidación de la suma del mes de enero.

• Que el suplemento quede por fuera del cálculo del mínimo garantido.

• Que la cobren los jubilados, sin tope.

Por otra parte, el Plenario de Secretarios Generales se expidió nuevamente en contra de los Proyectos de Reforma Laboral, Tributaria y Previsional, y reiteró el pedido a los Diputados Nacionales para que se expidan en contra de las iniciativas.

Asimismo, los referentes de UTELPa reiteraron su rechazo al proyecto de “Escuelas I”, a la que consideran una propuesta que deslegitima la tarea docente en el sistema educativa, y que no persigue otra cosa que la flexibilización laboral y el ajuste.

En tal sentido, informaron que han dirigido una Carta Documento al Ministerio de Educación impugnando la convocatoria a inscripción a las Escuelas I por ser violatoria del la Ley N° 1124 (Estatuto Docente).


LGGL Soft